El Grupo Municipal del PP ha visitado esta mañana el Centro de Día Marín Padilla

Hoy, 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, y ha sido el día elegido por el Grupo Municipal Popular para visitar el centro

El centro, puesto en servicio en la anterior legislatura, atiende en la actualidad a 35 personas

El Grupo Municipal del PP ha visitado esta mañana el Centro de Día Marín Padilla. El centro, puesto en servicio en la anterior legislatura, atiende en la actualidad a 35 personas, 25 a través de concierto con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Centro gestionado por Aspajunide atiende a 18 personas con alzheimer. El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que tomó este nombre deldoctor Alois Alzheimer, neurólogo alemán(1864-1915) que en 1906 observó cambios en el tejido cerebral de una mujer que había muerto por lo que se pensó que era una enfermedad mental extraña. Estos cambios anormales en el tejido cerebral son conocidos como signos característicos de esta demencia. Se caracteriza principalmente porla aparición lenta de síntomas que evolucionan a lo largo de los años. Se trata de una enfermedaddegenerativade las células cerebrales las neuronas-, de carácter progresivo y de origen hoy todavía desconocido.

Hoy, 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, y ha sido el día elegido por el Grupo Municipal Popular para visitar el centro y conocer de primera mano el servicio que prestan, así como las necesidades del mismo.

Alicia Abellán, Portavoz del Grupo Municipal del PP, ha valorado al término de la visita el servicio que presta Aspajunide, así como las demandas que van a hacer llegar al Ayuntamiento. "El solar anexo al centro está en unas condiciones insalubres y es preciso proceder a su limpieza, también se ha hecho un butrón en el edificio anexo y parece ser que pueden haber personas dentro del mismo", decía Abellán.

Igualmente han destacado desde el Grupo Municipal, la necesidad de instalar un vallado en la terraza del centro así como ha criticado que finalmente haya tenido que ser la Asociación, la que ha hecho la inversión para dotar al centro de aire acondicionado cuando había presupuesto municipal para acometerlo. La Portavoz popular ha mostrado su sorpresa porque, según parece, la alcaldesa de Jumilla, aún no ha visitado el centro ni una sola vez en lo que va de legislatura.

Desde el Grupo Municipal han reconocido la extraordinaria labor de Aspajunide, ya no solo al frente del centro sino por su labor durante años en beneficio de la integración de las personas con discapacidad en el municipio.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la portavoz popular también ha querido manifestar que la crudeza de esta enfermedad se manifiesta de manera especial, en los cuidadores, mujeres en su mayoría, que han de afrontar día a día el olvido de sus familiares más cercanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES