Familia atiende a más de 3.000 personas mayores en el municipio de Jumilla

La Comunidad financia con 1,5 millones la atención de personas con discapacidad y mayores en los centros de la asociación Aspajunide

Más de 3.000 personas mayores reciben atención social en el municipio de Jumilla a través de los servicios de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Así lo indicó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, quien, junto con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, visitó hoy el centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y la residencia y centro de día para personas con discapacidad intelectual de la asociación de padres jumillanos de niños deficientes (Aspajunide) y el centro de día de mayores 'Miguel Marín Padilla'.

La consejera destacó la "apuesta del Gobierno regional por la ampliación de plazas en residencias y centros de día". En este sentido, indicó que en 2016 "se han creado 545 nuevas plazas, lo que supone un incremento cercano al 15 por ciento, de modo que la oferta total es de 3.993 plazas entre centros de día y residencias".

Uno de los que beneficiarios de este aumento, según Violante Tomás, es el centro de día para mayores de Jumilla, que ha pasado de atender siete personas a las 25 actuales. Además, el centro social de mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) cuenta 2.989 socios; nueve personas están vinculadas al Servicio de Ayuda a Domicilio y hay 59 usuarios activos en Teleasistencia.

Respecto al centro de día para mayores, gestionado por Aspajunide, el pasado mes de junio sus usuarios fueron trasladados desde el hogar de la tercera edad al centro de día 'Miguel Marín Padilla' con el fin de mejorar su calidad asistencial. Este centro cuenta con un equipo especializado de profesionales que prestan atención continua en el tratamiento y en el trato afectivo de los usuarios.

Violante Tomás resaltó que este cambio ha supuesto "numerosas ventajas" para los mayores de Jumilla, entre las que citó la "recuperación de más espacio para el centro social donde realizar las actividades de promoción de la autonomía y de ocio y tiempo libre, ya que la población mayor sigue en aumento".

Las plazas públicas de este servicio del centro de día, contratadas con el IMAS, están financiadas con 260.700 euros.

Atención a personas con discapacidad en Aspajunide

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades también financia con más de 1,3 millones de euros la atención en los centros de Aspajunide, que cuenta con un centro de día, una residencia y un centro de desarrollo infantil y atención temprana, en los que están siendo atendidos 147 usuarios.

Desde 1983 Aspajunide trabaja en la integración social de personas con discapacidad intelectual, así como en las áreas de prevención y rehabilitación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES