El Ayuntamiento firma el convenio de adhesión al Proyecto Replay

Permite a los municipios de la Región la retransmisión de sus plenos a través de Internet

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha firmado esta mañana en la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo la adhesión del Ayuntamiento al Proyecto Replay,que permite a los municipios de la Región la retransmisión de sus plenos a través de Internet, así como su posterior visionado. El convenio se ha firmado con la presencia delconsejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, así como del Director General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril.

En el mismo acto se han adherido los ayuntamientos de Blanca, Abanilla, Fortuna, Fuente Álamo, Santomera, Albudeite y Caravaca, con la firma de sus alcaldes. Con los de hoy, ya son 18 municipios los que han firmado el convenio. Se ha creado una plataforma digital (http://replay.redctnet.es/) anivel regional a la que cualquier ciudadano puede acceder y en la que se irán colgando los vídeos de los plenos fragmentados por puntos del orden del día para facilitar su consulta.

El consejero, Juan Hernández, ha señalado que "este convenio viene a impulsar tres ideas: transparencia, mejora de calidad de las instituciones y la creación de nuevas oportunidades de cara al futuro".La alcaldesa, Juana Guardiola, ha añadido que "en Jumilla ya desde hace muchos años se retransmiten en directo los plenos a través de la televisión local. Sí es cierto que esta herramienta permitirá la fragmentación y el almacenamiento de los mismos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES