Se eliminarán partidas del Presupuesto 2016 por valor de 922.000 euros

El objetivo es dar cumplimiento al requerimiento por parte del Ministerio de Hacienda de la realización de un Plan Económico Financiero

Este martes se llevó a cabo un pleno extraordinario y urgente en el que se aprobó con los votos a favor del PSOE y los votos en contra de IU-LV y PP el acuerdo de no disponibilidad de crédito de partidas del Presupuesto 2016 por un importe de 921.726,36 euros.

El objetivo es dar cumplimiento al requerimiento por parte del Ministerio de Hacienda de la realización de un Plan Económico Financiero por la cantidad que se prevea sobrepasar en la Regla del Gasto en la ejecucióndel presupuestodel 2016. Los demás parámetros de la Ley de Estabilidad presupuestaria a día de hoy son periodo medio de pago de 12, 09 días, porcentaje de deuda viva del 24% y los ingresos por encima de los gastos.

Rueda de prensa de ayer

La alcaldesa, Juana Guardiola y el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, comparecían ayer en rueda de prensa. Ambos coincidieron en asegurar que "la ley que regula la Regla del Gasto no es justa, cuando al Ayuntamiento de Jumilla le obliga a recortar casi un millón de euros a pesar de tener una liquidez que supera los siete millones. Por su parte, Pulido indicó que: "El periodo de pago a proveedores está en 12 días de media, frente a los 88 de la Comunidad Autónoma, tenemos un endeudamiento del 24%, cuando podemos llegar al 110% y todas la cuentas cuadradas y revisadas, y a pesar de eso nos obligan a disminuir servicios"

Se informó además de que el Ayuntamiento reducirá los 921.726,36 euros de partidas presupuestarias que todavía no se han ejecutado. "No se disminuirá el empleo público, ni se quitará paga extra a los funcionarios, y aunque nos sigan oprimiendo desde el Gobierno central, vamos a seguir teniendo superávit y acabaremos el año superando los 2'5 millones de euros en inversión en Jumilla", indicó el edil de Hacienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES