La Guardia Civil de Jumilla celebra hoy los actos en honor a su patrona

La alcaldesa de Jumilla ha resaltado que "ser guardia civil no es una profesión más, es vocación y plena dedicación"

La Guardia Civil de Jumilla está llevando hoy a cabo varios actos con motivo del Día de la Hispanidad, en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. Tras una misa oficiada en la Parroquia Mayor de Santiago, las celebraciones se han trasladado al igual que el pasado año a Salones Pío XII donde el comandante de puesto, Pedro Sánchez, se ha dirigido a los asistentes.

Sánchez ha encaminado sus primeras palabras hacia las personas que forman "el benemérito cuerpo de la Guardia Civil y sus familias, que soportan nuestro complicado trabajo y a veces no llegan a entender por qué se da todo por tan poco". El comandante ha destacado la responsabilidad de sus actuaciones y ha tenido recuerdos "hacia los que dieron su vida por hacer España mejor". Aseguró que el número de delitos en Jumilla ha disminuido en un 25% en el último año, resaltando las excelentes relaciones, el trabajo coordinado con la Policía Local del municipio, así como "el contacto directo con los ciudadanos". Ha hecho un repaso a varias de las operaciones y servicios realizados con éxito durante los últimos meses.

Por su parte, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha felicitado a guardias civiles y familiares, destacando "la gran labor que llevan a cabo cada día los agentes". Igualmente, ha asegurado ser conocedora de la falta de componentes en la plantilla de Jumilla, "circunstancia que le trasladé al delegado del Gobierno, así como el interés en contar con Policía Judicial en el municipio. Me gustaría ver esas peticiones atendidas en breve por el bien de la ciudadanía". Alabó, además la enorme profesionalidad y especialización de los agentes y tuvo palabras de reconocimiento hacia sus familias. "Ser guardia civil no es una profesión más, es vocación y plena dedicación", ha señalado.

A los actos, además de la primera edil local, han asistido la senadora, Seve González, la diputada regional, Yolanda Fernández, el juez Carlos Gómez, el oficial jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula, así como varios miembros de la corporación municipal y familiares de los guardias civiles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES