Las propuestas de accesibilidad, las más votadas de los Presupuestos Participativos

Ya se ha repartido el montante, que se hizo público en el foro de resultados celebrado en la noche del martes

Las propuestas relacionadas con la accesibilidad han sido las más votadas del proceso de Presupuestos Participativos, según se dio a conocer en el Foro Final de Resultados celebrado en la noche del martes en el Centro Cultural Roque Baños. El concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, hizo público el montante repartido para cada propuesta en presencia de los componentes del grupo motor y de más de medio centenar de ciudadanos que se dieron cita en la sala.

Para la zona de Jumilla, este fue el resultado, según orden de propuestas más votadas:

Piscina accesible. 8.000 euros para la adquisición de una grúa para la climatizada, ya que la de verano ya lo incluye en el proyecto.

2. Aseos públicos para personas con movilidad reducida. 7.000 euros para realizarlos en el Mercado de Abastos, ya que según los técnicos es el lugar más adecuado.

3. Aceras discapacitados. 10.000 euros que se añaden a los que ya se incluyen en los Presupuestos Ordinarios.

4. Juegos infantiles adaptados Plaza Gloria Fuertes. 20.000 euros para esta plaza Gloria Fuertes y otras.

5. Semáforo peatones avenida Levante y Murcia. Ya se aprobó recientemente en Junta de Gobierno para hacerlo con el presupuesto de este año.

6. Aparatos de gimnasia en Polideportivo La Hoya. 10.000 euros que servirán para acondicionar además el lugar donde se pongan.

7. Jardines adaptados. 10.000 euros para la plaza Gloria Fuertes.

8. Seguridad niños en Ronda Poniente. 4.000 euros para mejorar la valla del jardín.

9. Mejora local Barrio San Juan. 5.000 euros.

10. Juegos tradicionales infantiles en Barrio San Juan. 1.000 euros.

11. Paso peatones Día. Se hará con el presupuesto ordinario.

Zona de pedanías:

1. Parada bus Estacada. 4.000 euros.

2. Farolas Puente de Hierro. 8.000 euros.

3. Mejora del Velódromo. 8.300 euros.

4. Mejora juegos infantiles Estacada. 4.700 euros.

Alfonso Pulido destacó la "gran sensibilidad con la discapacidad y la movilidad reducida" y aseguró que: "La mayor parte del resto de propuestas se introducirán a través del Presupuesto Ordinario y terminarán llevándose a cabo durante el año 2017".

Se ofrecieron, además, datos definitivos del proceso de Presupuestos Participativos, siendo un total de 532 personas las han votado, de ellos 153 en modo online y el resto de forma presencial. El 53,42% de los votantes han sido hombres, mientras que 52% del total de los participantes tiene residencia habitual pedanías. El grupo motor transmitió su satisfacción por los datos, ya que la media de participantes en España se sitúa en 250 personas en ciudades del tamaño de Jumilla.

Tras una encuesta realizada entre los ciudadanos, el 78% está de acuerdo con que se haga este proceso y el 47% totalmente de acuerdo con que se cumplirán las propuestas. La media de edad de los participantes ha sido de 53 años siendo el más joven de 14 años y el mayor de 80 años. La movilización de forma presencial también ha sido importante, con 436 personas asistiendo a las asambleas y 273 a los foros. El grupo motor ha estado formado por 12 personas, que han empleado 154 horas de trabajo cada uno de ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES