La avenida de la Libertad contará con un carril bici que unirá con el de Ronda Poniente

Se colocará junto a la acera Sur, que pasará a tener un solo carril para circulación de vehículos y perderá temporalmente la zona de aparcamiento

La avenida de la Libertad Adolfo Suárez contará con un nuevo carril bici que la cruzará al completo desde plaza del Camionero hasta avenida de la Asunción. Se construirá, además, una prolongación por avenida del Casón hasta unir con el ya existente en Ronda Poniente Juan Pablo II.

Esta mañana ha sido presentado el proyecto por la alcaldesa, Juana Guardiola, y los concejales de Tráfico y Obras, Eugenio Aguado y Francisco González, una vez que la Junta de Gobierno aprobó la memoria técnica y la contratación de la ejecución del mismo. Previamente, el Gobierno local mantuvo reuniones con grupos políticos, autoescuelas, así como asociaciones y clubes ciclistas con el objetivo de contar con su opinión.

El nuevo carril bici se construirá junto a la acera Sur de la avenida y estará delimitado mediante la colocación alterna de separadores viales modulares asimétricos de caucho reciclado. El ancho del carril será de 2,5 metros, estableciéndose dos sentidos de circulación de bicis de 1,25 metros cada uno. Se instalarán, además, señales verticales y marcas viales reflectantes.

Se anulará la zona de aparcamiento de esa parte de la avenida, cuya circulación de vehículos quedará reducida a un carril. Según se ha indicado en la presentación esta circunstancia será temporal, ya que en una próxima actuación a realizar en 2017 se remodelará la mediana y la zona del arbolado, por lo que se conseguirá entonces un mayor número de aparcamientos en batería. Igualmente, se pretende conectar con carril bici desde plaza del Camionero hasta Camino de los Franceses por avenida Salvador Dalí.

Se ha adjudicado la obra a Construcciones Guillercons por una cantidad de 34.425 euros, siendo el plazo de ejecución de un mes desde el comienzo de la misma, por lo que está previsto que esté en funcionamiento antes de que finalice el año 2016.

La alcaldesa de Jumilla ha señalado que este proyecto busca "fomentar el uso de la bicicleta como deporte o como medio de transporte en la ciudad de una forma segura". Igualmente, ha recordado que los niños pueden hacer uso del Centro de Educación Vial para practicar, incluso los domingos. También se ha adelantado que está prevista la incorporación de doce nuevos puntos de aparca bicicletas en diferentes puntos de la ciudad, según indique un informe técnico que se está preparando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES