El Programa de Relaciones Saludables en los centros escolares contará con mayor número de profesionales

Se trabajará con los diez cursos de 3° de ESO de la localidad a través de talleres a realizar entre el 26 de octubre y el 25 de noviembre

La concejala de Igualdad, Salvi Pérez, ha presentado esta mañana los diferentes talleres que se van a llevar a cabo en los cursos de 3° de ESO de toda la localidad, dentro del Programa Relaciones Saludables y con el objetivo de "intervenir y prevenir las relaciones afectivas desiguales en los jóvenes."

La novedad de este año en la participación de un mayor número de profesionales en los talleres, dos personas del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género Municipal (CAVI), un cabo de la Policía Local de Jumilla y la agente de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla. Se van a llevar cabo tres sesiones:

Sesión 1: Igualdad entre mujeres y hombres. "Desmontando lo normal".

Impartida por Paqui Ruiz (Agente de Igualdad Municipal).

Sesión 2: "Conociéndome mejor y mi concepto de amor".

Impartida por Marta González (Psicóloga del CAVI Jumilla).

Sesión 3: Relaciones de pareja y redes sociales.

Impartida por Mercedes Morales (trabajadora social del CAVI) y Antonio García (Cabo de la Policía Local de Jumilla).

Los centros escolares donde se va llevar a cabo el programa son Cruz de Piedra, Infanta Elena, Arzobispo Lozano y Santa Ana. El total de grupos con los que se trabajará asciende a diez, con lo que se intervendrá con alrededor de 300 adolescentes. El primer taller se desarrollará el día 26 de octubre y se prolongará hasta el Día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre. La metodología para el desarrollo del mismo será activa y participativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES