Finalizan las obras de pavimentación del Jardín de la Acerica

Esta semana han comenzado las de la zona norte de la calle Cuatro Cantones

Han concluido las obras de pavimentación del Jardín de la Acerica, plaza que se encuentra dentro del conjunto histórico-artístico de Jumilla. Se ha colocado piedra natural, que viene a solucionar los problemas de la pavimentación que existían en esta plaza, ya que era de tierra y debido a la elevada pendiente que presenta solía ser arrastrada cuando caían fuertes lluvias, llegando a erosionar el suelo en algunas zonas. Igualmente se han colocado bordillos nuevos de hormigón y se ha sustituido el mobiliario urbano, que estaba en muy mal estado. El coste presupuestado de la obra fue de 29.976,15 euros y ha sido ejecutada por la empresa Juan Mira SLU.

Una vez finalizadas estas obras, esta misma semana han dado comienzo en el mismo entorno las obras de pavimentación de las escaleras situadas en la zona norte de la calle Cuatro Cantones. Hasta ahora esta escalinata era de cemento, que se sustituirá por piezas de pizarra irregular oxidada de diferentes tamaños. El presupuesto de la ejecución en este caso es de 7.931,30 euros.

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, ha señalado que "se trata de un nuevo paso con el objetivo de seguir mejorando el entorno urbano de Jumilla, en este caso concreto dentro del caso antiguo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES