Determinada oferta más ventajosa para obras de consolidación de la casa de la calle del Rico

La Junta de Gobierno aprueba, además, la contratación de la segunda fase de las obras de acondicionamiento de la Estación de Autobuses

La Junta de Gobierno ha determinado en su sesión de esta mañana que la oferta más ventajosa para la realización de las obras de consolidación de la casa Pérez de los Cobos de la calle Rico es la presentada por la mercantil Azuche. Las obras tendrán un coste de 90.600 euros y supondrán el apuntalamiento del forjado, la limpieza de los escombros y la construcción de una cubierta para evitar que continúen las filtraciones de agua cada vez que llueve.

En contratos menores, se ha aprobado la realización de obras de acondicionamiento del firme en una calle en la pedanía Fuente del Pino a llevar a cabo por la empresa Innova y Servicios Valenzuela por una cantidad de 16.307 euros. También se ha aprobado la renovación de los proyectos de remodelación de las calles Infante don Fadrique y La Vía (La Estacada), dentro del Plan de Obras y Servicios, por un importe de 11.881 euros.

Se ha acordado la contratación de la segunda fase de las obras de acondicionamiento de la Estación de Autobuses, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de forma subsidiaria. Este contrato se ha realizado con la empresa Palao y Cruz por un coste de 19.341,85 euros y conlleva los trabajos de pintura. Tras su finalización está previsto que ya se pueda reabrir la instalación.

Igualmente, se ha aprobado la contratación de la redacción del proyecto para la nueva caldera del Colegio Mariano Suárez. Será realizado por Vicente Jara, con un coste de 3.025 euros.

Por otra parte, se aprueba un gasto de 4.725,53 euros para la compra de materiales para el acondicionamiento de un camino en la pedanía de Las Encebras.

Comienza, además, el proceso de adquisición de material para la pista de atletismo del Polideportivo Municipal La Hoya. Una parte de ellos llegará a través de la empresa Moype Sport, con un gasto de 3.042,69 euros.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno de hoy ha autorizado, además, la modificación del trazado de tres caminos públicos en los parajes de Las Moratillas, Cañada del Judío, Casa Portal y El Ardal, así como el cierre temporal por cosecha de un camino en la pedanía de Román. Además, se ha declarado caducada la cédula de urbanización del sector de suelo urbanizable sin sectorizar de Cañada del Embudo.

Se ha aprobado el plan de seguridad y salud de la obra creación de carril bici en la avenida de la Libertad, estando previsto el comienzo la próxima semana.

Se han designado, además, los monitores de cuatro de los lotes de la acción formativa 'Servicios de bar y cafetería'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES