IU-Verdes valora satisfactoriamente la aprobación de su moción sobre el seguimiento del contrato de limpieza y mantenimiento de jardines

En su valoración del Pleno ordinario de octubre, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes Jumilla califica el mismo como satisfactorio y positivo. Explican que el Pleno fue casi integro dedicado a temas de limpieza en la localidad.

La propuesta sobre el seguimiento del contrato de limpieza y mantenimiento del contrato de jardines fue aprobada la noche del pasado lunes. Desde IU-Verdes remarcan que es necesario un mayor seguimiento de los trabajos que realiza la empresa adjudicataria del contrato, más si cabe cuando la cuantía total del contrato ha aumentado con respecto a la legislatura anterior.

Desde IU-Verdes reclaman la remunicipalización de este servicio para que lo gestione directamente el Ayuntamiento. Recuerdan que hace un tiempo, hubo hasta dieciocho jardineros en plantilla, repercutiendo esto en un mejor mantenimiento de los jardines y espacios verdes del municipio.

Creen que es posible volver a la gestión pública en un plazo medio, aunque dependen de la Ley de Sostenibilidad de la Administración Local del Partido Popular. Además, acusan al Equipo de Gobierno del PSOE de incumplir sus promesas electorales, ya que en lugar de reducir las privatizaciones las han aumentado.

Cuentan que una vez aprobada la moción, se encuentran a la espera de los respectivos informes que indiquen que porcentaje de horas se dedican a limpieza de jardines y cuantas al mantenimiento. Una vez conocidos los mismos, trabajaran para que se distinga mantenimiento de limpieza, permitiendo que las labores propias de jardinería sean especificadas como tales en los contratos. Añaden también que trabajarán para que las labores de mantenimiento de los jardines las asuma el personal propio del Ayuntamiento.

Indican que con la partición del contrato, se propiciaría que empresas más pequeñas y especializadas pudieran presentar sus ofertas porque las cuantías y los costes a asumir serían más bajos.

IU-Verdes justifica su abstención en las mociones del PP porque califican de increíble que a escaso año y medio de haber estado en el poder con una legislatura con mayoría absoluta, ahora propongan medidas demagógicas y alarmistas. IU-Verdes no secunda que el pueblo de Jumilla tenga niveles de insalubridad como así lo decía el PP en su texto. Creen que esa calificación es desproporcionada y no hay informes públicos de salud que califiquen la situación con tal extremo de gravedad. Propusieron votar por separado los puntos porque si estaban de acuerdo en instar a la empresa a cumplir el contrato, pero como no lo hicieron la posición fue la abstención.

Finalmente muestran su queja en el tema de ruegos y preguntas por escrito. El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó varias cuestiones por escrito, pero entienden que el Equipo de Gobierno no cumplió su obligación de responderlas. Opinan que contestaron de manera muy vaga y dejando muchas cosas en el aire. Anuncian que continuaran trabajando para que esas preguntas tengan la respuesta que merecen y el Equipo de Gobierno deje de ningunear el trabajo de la oposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES