Visita de la comisión de seguimiento a las obras de la ermita del Tercer Distrito

La rehabilitación del edificio como centro cultural se encuentra en su recta final, estando prevista su inauguración para el 19 de noviembre

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, y los párrocos de las iglesias de El Salvador y San Juan, Valeriano Martínez y José Andrés Alcolea han visitado esta mañana la ermita del Tercer Distrito como componentes de la comisión de seguimiento formada entre Ayuntamiento de Jumilla y Obispado tras la cesión por 25 años del edificio al Consistorio para rehabilitarlo como centro sociocultural.

Las obras ya han finalizado y apenas resta la colocación del mobiliario del interior del edificio, que estará compuesto por mesas, sillas, estanterías y armarios de almacenaje. Una vez que estén colocados, se procederá a la inauguración del edificio como centro sociocultural, previsto para la tarde del sábado 19 de noviembre a las 17.30 horas.

Se ha rehabilitado la fachada al completo, incluida pintura, así como la balaustrada exterior. Se ha revestido con mortero toda la volada de la cubierta y se ha sustituido toda la cerrajería de las ventanas. También se ha construido una rampa que termina con las barreras arquitectónicas con las que contaba el edificio.

En el interior, se ha limpiado, pulido y abrillantado el pavimento de terrazo y se ha reparado el falso techo. También se han pintado todas las paredes y techo, previa reparación y saneamiento de las superficies. Se ha sustituido la puerta de acceso por otra de hierro de dos hojas abatibles y se ha construido un aseo nuevo adaptado a minusválidos al nivel del piso.Se ha colocado una escalera interior de hierro para acceder a la planta alta.El proyecto ha incluido, además, instalación eléctrica completa nueva, instalación de fontanería, de saneamiento y de protección contra incendios.

La Concejalía de Cultura ya está preparando diversas actividades que se incluirán en la agenda cultural que se programa habitualmente en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES