Política Social inicia una campaña en los colegios con motivo del Día de los Derechos de la Infancia

Está dirigida a los alumnos de 4° de la ESO con el objetivo de los que los niños conozcan y respeten los derechos

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se celebra el próximo 20 de noviembre, desde la Concejalía de Política Social junto a profesionales del ámbito de la discapacidad y la educación se ha puesto en marcha una campaña dirigida a los alumnos de 4° de la ESO de la localidad.

La concejala del área, Salvi Pérez, ha manifestado en rueda de prensa que "el objetivo es conseguir que los niños conozcan sus derechos y hacerles conscientes de que tienen que respetar los derechos del resto. Desde muy pequeñitos es necesario explicarles que todos los niños y niñas como ellos tienen derecho a tener un nombre y una nacionalidad, a tener una familia que les cuide, les mime y les proporcione todo el cariño que necesitan, a comer, a poder ir al pediatra cuando estén enfermos o a ir al colegio y recibir una educación".

La campaña se realizará en prácticamente todos los centros escolares de la localidad. Comenzó ayer miércoles y finalizará el jueves 24 de noviembre. Se realizará en tres sesiones con cada colegio y cada una de ellas va a ser impartida por un profesional. La educadora del Centro de Servicios Sociales hablará de una forma generalizada sobre todos los derechos y en profundidad del derecho a ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad o explotación, así como del derecho a tener una familia donde pueda desarrollar plenamente su personalidad, recibiendo amor y comprensión.

Desde Aspajunide, participará Carlos Guirao, educador social de atención temprana. Trabajará con el derecho a la integración y hablará de igualdad, así como el concepto de discapacidad. Le acompañarán varias personas discapacitadas de su asociación para que los niños puedan preguntarles lo que deseen.

Desde el Equipo de Orientación se hablará del derecho a la educación. Lo harán a través de una proyección para posteriormente abrir el dialogo con los niños. Participará el director del Equipo de Orientación y profesoras técnicos de servicio de la comunidad (PTSC) de Primaria.

Actividades culturales

Por otra parte, la Concejalía de Cultura ha programado varias actividades dirigidas a los niños con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. En el Teatro Vico, el viernes 18 de noviembre está prevista una obra de teatro infantil titulada 'La gran aventura', el sábado 19, la Asociación Inestables hará un taller infantil que ha denominado 'Un cuento sin título', mientras que el domingo 20 se representará 'La Sirenita' a base de títeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES