El paro sube en octubre, pero deja las mejores cifras de los últimos años

La cifra total de desempleados en este mes es la más baja desde 2010 y se observa una mayor empleabilidad de los hombres

El mes de octubre ha finalizado en Jumilla con 169 personas más inscritas en las listas paro. Sin embargo son las mejores cifras de los últimos años, en un mes en el que históricamente aumenta el desempleo en Jumilla.

El total de personas en situación desempleo es de 2.602 personas, de las que 1.096 son hombres y 1.506 son mujeres. Destacar que el desempleo se ha reducido un 10,43% si se compara con el mismo mes del año anterior. Además, se observa una mayor empleabilidad de los hombres, el mejor octubre de los años que comprenden los datos observados en el informe desde 2010, pasando de 1.599 desempleados inscritos en2011 a 1.096 en octubre 2016, lo que supone una reducción del desempleo masculino de un 31,45%.

El concejal de Economía y Empleo se ha mostrado satisfecho con la progresión de las cifras en comparación con las de los años anteriores. Ha manifestado que "hay que mejorar especialmente los números que tienen que ver con las mujeres, ya que las mejorías se han notado especialmente en los hombres". Destaca que el Ayuntamiento de Jumilla, dentro de las escasas competencias que tiene en este sentido, sigue trabajando para poner en marcha diferentes iniciativas de formación y otras medidas que sirvan para seguir mejorando las estadísticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES