Candi Marín y José Luis Álvarez compartirán la coordinación regional de IU-Verdes

La XIII Asamblea Regional de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia eligió el pasado sábado como coordinadores regionales a Candi Marín y José Luis Álvarez Castellanos. Compartirán cargo en la coordinación Marín, alcaldesa de Moratalla, y Álvarez, ex-concejal de IU en Mula.

Entre las novedades de la Asamblea cabe destacar la participación de simpatizantes de la formación, que han supuesto un 30% de los asistentes a la asamblea. A la misma, asistieron también cinco delegados como parte de IU-Verdes Jumilla.

A la Asamblea Regional también asistió el coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón. Durante su intervención, criticó al nuevo gobierno de Mariano Rajoy por conformar un gobierno exactamente igual al que tenía con la mayoría absoluta, gracias a la decisión del PSOE de sostener el gobierno. El diputado Alberto Garzón advirtió a PSOE y a Ciudadanos de que estarán obligados a aplicar los recortes que el Partido Popular tiene en la agenda, o habrá terceras elecciones.

Sobre la Asamblea, Garzón asegura que se trata de una convocatoria muy determinante para el futuro de Izquierda Unida, pues supone un punto de inflexión después de un proceso tormentoso. "Ahora lo que estamos haciendo es construir hacia delante y en beneficio de la clase trabajadora, la mayoría social y de la gente que sufre la gestión neoliberal de la crisis".

Tras la Asamblea, Candi Marín declaro que su prioridad es recuperar la movilización en la calle y trabajar con los colectivos en riesgo de exclusión social. Por su parte, José Luis Álvarez vaticinó que se avecinan tiempos duros y que, ante ello, es necesario avanzar en el refuerzo de una mayoría social capaz de oponerse a todos los recortes que van a venir a través de una política continuista, tanto en el Gobierno regional como en el central y en las instituciones europeas.

Desde hoy lunes, la nueva dirección comienza a trabajar reuniéndose para elegir a los responsables de las distintas áreas de trabajo: movimientos sociales, finanzas, administraciones locales y mujer, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES