"Jumilla no se merece perder otro año sin que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas dirigidas a favorecer el desarrollo económico de la localidad"

La inmensa mayoría de las propuestas de su Grupo van dirigidas a favorecer la implantación de nuevas empresas en el municipio, a la apertura de nuevos establecimientos comerciales

La Portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alicia Abellán Martínez, avanzaba las propuestas del Grupo Municipal del PP a las Ordenanzas Fiscales del próximo año en Radio Jumilla.

En el espacio Actualidad Municipal, en el que el Grupo Municipal del PP informa de su actividad reciente, se anunciaba por parte de su portavoz, las enmiendas presentadas a la propuesta del gobierno local sobre los impuestos y tributos municipales del próximo año.

Abellán anunciaba que la inmensa mayoría de las propuestas de su Grupo van dirigidas a favorecer la implantación de nuevas empresas en el municipio, a la apertura de nuevos establecimientos comerciales, y de forma específica a la revitalización comercial de la zona del Casco Antiguo.

Como ya ocurriera el pasado año, el Grupo Municipal va a solicitar al actual gobierno socialista que baje el recibo de la contribución de manera generalizada a toda la población. La propuesta, sustentada en que no hay propuesta alguna por parte del PSOE en este sentido, además de que, tal y como se está demostrando en el presente año, el Ayuntamiento está percibiendo más ingresos por este concepto, que en pasados años, porque son más las personas que pagan y por eso, es justo, "que el Ayuntamiento baje el IBI a quienes han pagado siempre".

La revitalización comercial del Casco Antiguo, que no sólo comprende la zona histórica, sino hasta la propia Calle Cánovas, entre otras, es otra de las apuestas. La portavoz popular ha manifestado que "es fácil que todo el mundo esté de acuerdo en que hay que apoyar, facilitar con rebajas en los impuestos, la apertura de negocios y empresas en Jumilla", medidas que redundarían en el desarrollo económico de toda la población.

También el Mercado Central vuelve a ser objeto de propuesta, ya que, como también se propusiera el pasado año, es obvia la escasez de puestos en el patio interior y en el salón, lo que también ocasiona menos ventas a los puestos fijos instalados junto a estas zonas. Por eso "proponemos reducir a la mitad lo que pagarían los puestos a instalarse aquí", "entendemos que es una manera de incentivar su ocupación", ha dicho Abellán.

Como novedad en el presente año, el Grupo Municipal ha propuesto la derogación de la tasa de actividades, es decir, lo que paga cualquier negocio, empresa, comercio, por la tramitación administrativa al Ayuntamiento. Coherentes con la reciente iniciativa del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, en la que instan a los alcaldes y alcaldesas de la región a derogarla. "Se trataría de un estímulo más para las personas emprendedoras".

Entre las enmiendas igualmente destaca la bonificación de un 80% en el uso de las instalaciones deportivas, a las familias numerosas.

Abellán lamentaba la falta de propuestas políticas del gobierno socialista, que propone ahora incluso cuestiones votadas en contra el pasado año, y que fueron presentadas por el Grupo Popular.

Ante el momento actual de recuperación económica, de "bonanza" económica en el Ayuntamiento, "Jumilla no se merece perder otro año sin que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas dirigidas a favorecer el desarrollo económico de la localidad" concluía Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES