En marcha las obras del Centro Social El Alpicoz

Se están rehabilitando las cubiertas, se pintará la fachada y se repondrán las instalaciones de electricidad, saneamiento y fontanería

Ya están en marcha las obras del Centro Social El Alpicoz, el cual presentaba multitud de deficiencias que dificultaban el uso por parte de las asociaciones que tienen allí sus dependencias. La remodelación incluye la rehabilitación de las cubiertas, la sustitución de las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad, así como el pintado de la fachada y reposición de la carpintería.

El presupuesto para las obras es de 77.441,50 euros con cargo a los remanentes de Tesorería. Las mismas fueron adjudicadas a la empresa Valemur, que se ya se encuentra trabajando en la rehabilitación del edificio, del que las asociaciones ya han sacado sus materiales. La duración prevista de las obras es de tres meses.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de obras, Francisco González, han visitado las obras, reiterando la "necesidad de que se realizaran estas reformas para que las asociaciones que lo utilizan lo puedan hacer en condiciones óptimas".

Deficiencias existentes

La cubierta presenta numerosas filtraciones por falta de tejas, roturas o movimientos de las mismas. La instalación eléctrica es antigua, está en mal estado y con falta de potencia. La mayor parte de la red de saneamiento de desagües es original, de la época en la que el edificio se utilizaba como Casa de Socorro, por lo que es necesaria su sustitución. Las puertas están en muy mal estado, agrietadas y sin mantenimiento alguno. Existen ventanas originales en las mismas condiciones, y algunas sin cristales.

Hay falta de piezas de alicatado en los aseos, barrotes de barandilla de escalera sueltos, alguna manivela o cerradura rota y luminarias fundidas en zonas de uso general. Además, la humedad predomina en algunos espacios, ya que ha habido filtraciones y roturas de redes con agua, por lo que el repintado es más que necesario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES