El jefe del Ejecutivo regional se reúne con la alcaldesa de Jumilla y el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de este municipio

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y con el presidente de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Jumilla, Fulgencio García, quienes trasladaron al jefe del Ejecutivo los detalles del XXX Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa que se celebrará en Jumilla el 21 al 24 de septiembre de 2017.

Este encuentro es de gran interés para Jumilla por la promoción que supondrá para el municipio en particular y para la Semana Santa de la Región en general, ya que en él se darán cita, según las estimaciones de la alcaldesa, unos 500 representantes de cofradías de toda España.

El programa de actos incluirá varias ponencias sobre las cofradías y hermandades, mesas redondas acerca de la conservación del patrimonio de las cofradías y la Ley del Mecenazgo, así como visitas turísticas, varias exposiciones y una procesión general con la participación de unos 24 pasos de Semana Santa.

Éste será el segundo Encuentro Nacional que organice el municipio, que ya en 1999 albergó la XII edición del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES