PP: "El gobierno local socialista se niega a bajar los impuestos"

Las propuestas generadoras de empleo fueron rechazadas por PSOE e IU

Por segundo año consecutivo el gobierno local se niega a bajar los impuestos a los jumillanos y jumillanas

El pasado jueves, se celebraba pleno extraordinario en el que se debatían las ordenanzas fiscales para el 2017, un pleno al que el Grupo Municipal del PP presentó 10 enmiendas con un doble objetivo: primero, bajar el recibo de la contribución en un 10%, y segundo, poner en marcha medidas de activación económica, destinadas a favorecer la instalación de empresas en el municipio.

Alicia Abellán, Portavoz del Grupo Municipal del PP, defendía las propuestas del Grupo Popular el pasado jueves, indicando que el Ayuntamiento de Jumilla puede y debe poner en marcha medidas de reducción de la carga impositiva al conjunto de los ciudadanos, reduciendo el IBI. "En el presente año se han ingresado casi un millón de euros más que el pasado, por este concepto, y la rebaja que proponemos solo supondría 500.000 euros, con lo que se ha demostrado, que lo que dijimos el pasado año se podría haber puesto en marcha sin perjuicio alguno para el Ayuntamiento", decía Abellán quien añadía, "en el presente año, 2016, ya son más de 600.000 euros, lo ingresado de más, con respecto a lo presupuestado, o sea, que de haberse aprobado nuestra propuesta, no habría ocurrido nada en las arcas municipales, porque la reducción se ha compensado con los nuevos ingresos consecuencia del procedimiento de regularización catastral".

"Es incomprensible como la alcaldesa, que sigue cobrando 4.000 euros al mes, aún sabiendo que el Ayuntamiento está ingresando más dinero que nunca por el IBI, se niegue a que ese dinero, que va a los bancos, se quede en los bolsillos de los ciudadanos de Jumilla, como proponemos desde el Grupo Popular", decía Abellán.

Por otra parte, resultó aprobada la iniciativa por la que las familias numerosas tendrán una reducción del 80% en el uso de instalaciones deportivas como las piscinas.

Con respecto a las propuestas generadoras de empleo cabe destacar que fueron rechazadas por PSOE e IU. Propuestas como eliminar la tasa de actividades, que apenas suponen unos 40.000 euros de ingresos al Ayuntamiento, y que sí sería un aliciente importante para las personas que decidan emprender en Jumilla, fue rechazada por PSOE-IU.

Bonificar el IBI a empresas que se instalen en nuestro término municipal o bonificar tributos a comercios, fueron también rechazadas por PSOE-IU.

Favorecer que el Mercado Central tenga más puestos en el patio interior y en el salón, bonificando estas ubicaciones, para ayudar indirectamente a los puestos fijos, también fue rechazada por PSOE-IU.

Desde el Grupo Municipal del PP afirman que es lamentable, que aún cuando el Ayuntamiento se lo puede permitir, el gobierno PSOE-IU prefiere que los jumillanos sigan pagando más impuestos aunque su dinero luego no pueda tener reflejo en la mejora de los servicios públicos.

Es el momento de que la administración local ponga en marcha un proyecto definido, del que carece la alcaldesa de Jumilla, para que Jumilla consiga se referente en creación de empleo, porque la situación económica lo permite, porque la situación nacional lo requiere y porque los ciudadanos y ciudadanas merecen un proyecto político serio, responsable y de futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES