El pregón de Violante Tomás da inicio a la Navidad 2016 en Jumilla

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha sido recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Juana Guardiola, y parte de la corporación

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha pronunciado hoy el pregón de la Navidad de Jumilla 2016, que sirve para dar inicio a estas fiestas en el municipio. Previamente ha sido recibida en el salón de plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa, Juana Guardiola, y parte de la corporación municipal, con presencia de la diputada regional, Yolanda Fernández, así como del presidente de la Asociación Belenista San Francisco de Asís, Francisco Jiménez, y de la presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Asunción, Juana María Tomás.

Violante Tomás aseguró que se siente "una privilegiada, es un regalo poder hacer este pregón rodeada de mis paisanos". Por su parte, Juana Guardiola dio la bienvenida a la consejera "a un ayuntamiento que conoce perfectamente como jumillana y como consejera" y entregó una reproducción del Castillo de Jumilla como recuerdo de su visita al municipio.

Ya en el pregón, celebrado a mediodía tras la eucaristía en la Iglesia Mayor de Santiago, Violante Tomás se refirió a la Virgen María: "Cuánto hubiera agradecido en el momento de su parto que alguien les hubiera acogido y les hubiera proporcionado un lugar cálido y decente, de la misma manera que agradecen las personas que no tienen nada, que se les ofrezca una habitación donde dormir, un plato de comida, un lugar donde vivir; pero, sobre todo, una mano amiga. Porque atender a una persona sin hogar, es más que proporcionarle comida o cama, es, sobre todo, ofrecerle una esperanza, un proyecto de vida para recuperar su dignidad".

La pregonera también habló de humildad, señalando que: "Cuántas personas creen que por tener un nivel cultural importante o una posición acomodada están por encima de personas humildes, que no tienen estudios o que viven de manera sencilla. Muchas personas que carecen de recursos son un ejemplo de grandeza humana difícil de igualar".

Dirigió, además, palabras hacia los más mayores: "Al igual que esos reyes sabios que ofrecieron al Niño Jesús sus presentes, nosotros también tenemos a nuestros sabios, nuestros mayores que nos regalan cada día su experiencia, sus vivencias, su generosidad. Todo lo que somos, lo somos gracias a ellos".

La discapacidad fue otro de los temas que resaltó Violante Tomás en sus palabras, comparándola con un niño Jesús, que debía asumir el papel de maestro con tan solo 12 años: "Todos tenemos discapacidad para muchas cosas; sin embargo, obviamos nuestras limitaciones y resaltamos nuestras aptitudes. Pues eso mismo es lo que debemos hacer con las personas con discapacidad, poner el acento en sus capacidades, que son muchas y ofrecerles una oportunidad para poder demostrarlo".

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades finalizó su pregón de Navidad en Jumilla invitando "a jóvenes y, especialmente, a mayores, a que os reencontréis con ese niño o niña que fuisteis y que todavía lleváis dentro. Os invito a que volváis a ver el mundo a través de aquellos ojos infantiles, a sentir y vivir la Navidad con la misma ilusión y pasión que entonces".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES