Juana Guardiola: "Los premiados con el Hypnos han contribuido a hacer una Jumilla mejor"

Ayer se entregaron en el Teatro Vico los siete galardones de la edición 2016 de los Premios Hypnos

El Teatro Vico acogía ayer la gala de entrega de los Premios Hypnos 2016, el máximo galardón institucional que concede el Ayuntamiento de Jumilla. Se otorgaron reconocimientos en siete categorías, por un jurado compuesto por Carmen Guardiola Vicente, Tania Pérez Terol, Bartolomé Medina Abellán, Carlos Guirao Rico y Francisca Ruiz Martínez, estando presidido por la alcaldesa, Juana Guardiola, y actuando Andrés Martínez como secretario.

Tras un vídeo de presentación y las palabras de bienvenida de la alcaldesa, se procedió a la entrega, que comenzó con el premio a la Labor Deportiva, que fue a parar a la Asociación Deportiva Coimbra. Fue su vicepresidente, Pascual Castellanos, el encargado de recoger el galardón, mostrando su satisfacción por "recibir un premio de tal importancia y prestigio desde un club tan modesto", tras tres décadas en las que han llevado el ajedrez de Jumilla por todos los rincones de España.

El director del Colegio Miguel Hernández recogió el Premio Dedicación a la Cultura para este centro escolar que ha celebrado este año su primer medio siglo de vida, dedicando el reconocimiento "al claustro de maestros y promociones de alumnos que han formado parte del centro durante estos 50 años".

La empresa especialista en sales, Jumsal S.A., recibió el Premio Desarrollo Empresarial, que fue recogido por su presidente, Ramón Madrid, que resaltó en sus palabras "la suerte de trabajar en una ciudad cuyos convecinos siempre nos han distinguido con su cordialidad y afecto".

El matrimonio formado por John y Sue Walker fue galardonado por el Premio Embajadores de Jumilla. Recordaron por qué eligieron Jumilla como residencia para vivir su jubilación, resaltando de los jumillanos su amabilidad y dedicaron el premio a sus familiares y amigos.

El Premio Hypnos a la Igualdad fue para Antonia García, actualmente presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de Las Encebras, que se refirió a los avances que se han conseguido en los últimos años en la igualdad entre hombres y mujeres, recordando sus inicios y la importancia que ha tenido para ella tanto su familia como el hecho de pertenecer a la asociación.

Pascual López, actualmente presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla, fue reconocido como Premio a la Defensa de los Valores Humanos. Dedicó el premio "a todos y cada uno de los socios y profesionales que, de una u otra manera, han formado parte de mi experiencia", y de forma especial a su mujer.

El momento más emotivo fue la Mención Especial de los Premios Hypnos, concedida a Hilario Simón a título póstumo. Recogieron el premio sus hermanos, Antonio José y Josefina Simón, siendo su hermana la que hizo un repaso de la vida del premiado, recordando sus virtudes que le hicieron ser conocido por su gran vinculación social y cultural con Jumilla.

Tras una actuación en directo de la cantante Jacqueline Pottinger, cerró el acto la alcaldesa de Jumilla, felicitando a los premiados: "Vosotros representáis el dinamismo y la evolución de Jumilla, el valor humano de su gente, de sus colectivos, el desarrollo y el trabajo de sus empresas, el esfuerzo por superarse, el cariño hacia nuestra tierra. Demostráis con vuestro trabajo y dedicación constante que cada uno en vuestro ámbito, sin pensar en premio alguno, y aún sin saberlo ni pretenderlo, contribuís a hacer una Jumilla mejor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES