La Gala del Deporte entrega ocho premios en siete categorías

El acto se celebró anoche en el Auditorio del Conservatorio Municipal de Jumilla

Anoche se celebraba en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música la octava edición de la Gala del Deporte que otorgó reconocimiento en siete categorías.

El acto fue dirigido por el deportista local Antonio Toral, que presentó a cada uno de los premiados. El galardón Apoyo al Deporte Jumilla fue a parar a Bodegas Juan Gil, una empresa que lleva el nombre de Jumilla a más de 50 países con su vino y también es a través de su vino la forma en la que colabora con multitud de colectivos deportivos y la mayoría de los eventos deportivos que se celebran en la localidad.

El Premio Evento Deportivo del Año se los llevó la Salida de la Maroc Challenge tras tres años celebrándose en Jumilla, un espectáculo del motor y la aventura que muestra el municipio al resto de España y parte de Europa con los 360 equipos que hasta la fecha han pasado.

Juan Palao y Gumersindo Esteve recibieron el Premio Gesta Deportiva tras conseguir completar la Ultra Trail Du Mont Blanc "UTMB", de 170 km de recorrido, 10.000 metros de desnivel positivo y un tiempo empleado de más de 31 horas y media.

El Premio Trayectoria Deportiva fue para el ciclista profesional Salvador Guardiola, que desde 2014 defiende los colores del Team Ukyo de Japón. Consiguió varias victorias en la Copa de España del Porvenir y tras tres temporadas como amateur, en 2009, Guardiola debutó como profesional junto al equipo Contempolis-Ampo.

La niña de 10 años Eva Pérez recibió el Premio Joven Promesa gracias a su cuarto puesto del pasado mes de octubre en el Campeonato de Europa de Fit Kid celebrado en Hungría, el tercer puesto en el Campeonato de España y el título de campeona regional.

El Mejor Club del Año ha sido Athletic Club Vinos de Jumilla, que tras varias décadas promocionando el atletismo en el municipio, ha cerrado un año plagado de éxitos con multitud de participaciones en campeonatos de España y una plantilla de más 300 componentes, que ha conseguido que atletismo sea el deporte de moda en la localidad.

El Premio Deportista del Año fue otorgado a la jugadora de fútbol, Inmaculada Martínez. Este año se ha proclamado campeona de conferencia con el Alabama State University Hornets, siendo la primera vez en la historia de esta universidad en que consiguen este ansiado y preciado título. A nivel individual, Inma fue elegida por la SWAC mejor atacante de la semana en octubre, y además "Hero of the week" de la NCAA DI a nivel nacional USA. Fue incluida por su conferencia en el once ideal de la temporada.

El jurado de la Gala del Deporte 2016 ha estado compuesto por el personal de la Concejalía, Francisco Crespo, Inmaculada Cruz, Juan Antonio Albaladejo, José Ramón Moreno y Juan Crespo y presidido por concejal del área, Juan Manuel García.

El concejal de Deportes, Juan Manuel García, destacó las virtudes de cada uno de los premiados, añadiendo que "por suerte son muchos los que merecerían ser premiados en esta gala". Se mostró satisfecho de "la buena salud de la que goza actualmente el deporte jumillano. Tenemos que estar contentos por ello y disfrutar de nuestros deportistas".

Cerró el acto la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que tuvo palabras de elogio y admiración hacia los esfuerzos de cada uno de los premios en sus diferentes parcelas y modalidades. Se refirió, además, a la apuesta del gobierno actual en materia deportiva, recordando las "diferentes mejoras realizadas en las instalaciones, el apoyo a los clubes, así como el proyecto de reforma del Polideportivo La Hoya, en el que creo que debemos ponernos de acuerdo los tres grupos políticos". La gala contó con la asistencia de los senadores, Juan Luis Soto y Seve González, de la diputada regional, Yolanda Fernández, así como concejales de los tres grupos políticos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES