Revolver en concierto y 'El Intercambio', con Gabino Diego, actuaciones destacadas del primer trimestre en el Teatro Vico

Del resto de agenda cultural resalta la exposición 'Museo de la Radio' y la inauguración de la remodelada sección de Entomología del Museo Municipal

El concierto de Revolver y la obra 'El Intercambio', con Gabino Diego y Teté Delgado, son las dos actuaciones más destacadas para el primer trimestre del año en el Teatro Vico. El grupo liderado por Carlos Goñi tendrá en Jumilla una de sus primeras paradas para presentar su nuevo disco 'Capitol', concretamente el 25 de marzo. Será el 4 de febrero cuando se pueda disfrutar de la comedia 'El Intercambio' a precios que oscilarán entre los 8 y 15 euros.

La programación ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura, Pilar Martínez, que la ha calificado como "variada, de calidad y con la que como siempre intentamos llegar al máximo número de público, de distintas edades y con distintos gustos".

La nota de humor la pondrá la Noche de Monólogos 'Ninonaino', con Agustín Durán, Javi Chou y El Charly, dentro de la segunda edición del Festival Murcia Sonríe. Habrá espacio, igualmente, para la actuación musical infantil y familiar de 'Pepi Calzaslargas', de la mano de 'Pepica y sus Bichejos' en el mes de febrero, así como para el teatro profesional y social con 'Betún', de la compañía internacional Teatro Strappato (24 de febrero).

El resto del trimestre, que ha retrasado su comienzo por las fiestas navideñas, lo completarán actuaciones locales, Día Internacional de la Mujer y la proyección de dos películas de actualidad candidatas a los Premios Goya: 'Un monstruo viene a verme' y '1898: Los últimos de Filipinas', con BSO de Roque Baños.

Se llevarán a cabo, además, multitud de actos culturales fuera del Teatro Vico: varias exposiciones, conferencias y presentaciones de libros en los museos municipales y Biblioteca, así como en la Casa del Artesano.

Una de las exposiciones más destacadas de este trimestre es la titulada 'Museo de la Radio', con motivo del Día Mundial de la Radio y de la reciente labor de recuperación de los fondos de la antigua emisora municipal. Se inaugurará el día 10 de febrero y estará hasta el 12 de marzo en la sala de exposiciones temporales de la sección de Etnografía del Museo Jerónimo Molina. Contará con fondos y aparatos antiguos de radio de José Luis Gil González y de Radio Jumilla.

Evento clave será, igualmente, la inauguración el 23 de febrero de la recién remodelada sección de Entomología en el Museo Municipal, que se ha llevado a cabo durante 2016 gracias a la cofinanciación por parte del Ayuntamiento y de una subvención de 30.000 euros concedida por parte de la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma.

La agenda completa se puede conseguir en versión impresa, así como descargarse desde la web municipal.

(http://www.jumilla.org/img/AGENDA.PDF)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES