La Encuentro Nacional de Cofradías y el Museo del Vino, asuntos de la reunión entre alcaldesa y consejera de Cultura

Noelia Arroyo se comprometió de forma verbal a utilizar diversas partidas de gasto corriente para colaborar con el evento que se celebra en septiembre

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Fulgencio García, se reunieron ayer en Murcia con la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, y su secretario general, José Vicente Albaladejo, para abordar el asunto de la colaboración por parte de la Comunidad Autónoma en la organización del XXX Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en Jumilla en septiembre.

Alcaldesa y presidente de la JCHSS han trasladado a la consejera la necesidad de conocer en qué medida se realizará la colaboración "con el objetivo de poder planificar todas las actividades con la seguridad de que van a tener cobertura presupuestaria", ha señalado Juana Guardiola. Noelia Arroyo se comprometió de forma verbal a utilizar diversas partidas de gasto corriente de la Consejería de Cultura para colaborar con el evento, lo que se concretará en las próximas semanas en un documento.

Por parte del Ayuntamiento hay intención de realizar una aportación extraordinaria a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa para afrontar la organización de este encuentro, según ha asegurado la alcaldesa.

Museo del Vino

Otro de los asuntos sobre la mesa en la reunión de ayer en alcaldesa y consejera de Cultura fue la necesidad de colaboración para terminar de adecuar el Museo del Vino de Jumilla. Existe ya un proyecto, que tendrá un coste llevarlo a cabo que supera los 500.000 euros. "Dada la importancia que tiene este museo, además de para Jumilla, también para la Región de Murcia, le he pedido una implicación importante para acondicionarlo, al igual que se ha hecho con otros museos en otros puntos de la Comunidad Autónoma", señala la alcaldesa, Juana Guardiola.

El objetivo es llegar a algún acuerdo de cofinanciación que permita iniciar el proceso de contratación y que a lo largo del próximo año se pueda comenzar con el acondicionamiento de este espacio "tan importante para el turismo de Jumilla", asegura Juana Guardiola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES