Los proyectos empresariales pueden tener ayuda financiera a través de microcréditos

Los pueden solicitar jóvenes menores de 35 años que no dispongan de la capacidad económica suficiente para acceder al sistema de créditos ordinario

El Ayuntamiento de Jumilla está adherido al Programa de Microcréditos mediante la firma de un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Cultura y Portavocía.

El convenio tiene como objetivo la colaboración entre el Injuve y Microbank en la ejecución de las actividades del Programa de Microcréditos desarrollado por el Injuve, que tiene como finalidad facilitar el acceso a una financiación de carácter específico, en la modalidad de microcréditos, a efectos de la puesta en marcha, promoción y apoyo financiero de proyectos empresariales así como facilitar a los jóvenes información de productos de financiación de Microbank.

Serán beneficiarios los jóvenes emprendedores que sean menores de 35 años, que no dispongan de la capacidad económica suficiente para acceder al sistema crediticio ordinario, que sean residentes en el estado español, y, en su caso cuenten con el correspondiente permiso de trabajo para trabajar por cuenta propia, o se encuentren en disposición de obtenerlo y que reciban el certificado de validación del Plan de Empresa por parte de las comunidades y ciudades con Estatuto de Autonomía que se adhieran al convenio.

Los préstamos, sin necesidad de avales, para la financiación objeto del presente convenio se someterán a las siguientes condiciones:

-El porcentaje máximo de financiación será del 95% del coste total del proyecto, teniendo cada préstamo, de ser aprobada la operación, una cuantía máxima de hasta 25.000 euros.

-El plazo de amortización será de 6 años, incluidos 6 meses de carencia optativo.

-El tipo de interés será de 6.25% y se mantendrá fijo durante toda la vida de la operación.

-La comisión de apertura será de 0%.

-La comisión de estudio será del 0%.

-La comisión de amortización anticipada será del 0%.

Desde el Centro Local de Empleo para jóvenes situado en la primera planta del Ayuntamiento de Jumilla, junto al Servicio de Economía y Empleo, se atiende, informa, orienta y asesora a los jóvenes que soliciten ayuda financiera para sus proyectos empresariales. Los microcréditos para emprendedores así como el CLE para jóvenes se benefician del apoyo de la Unión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES