Presos de ocaña exponen en el RCD Español promovidos por los Templarios de Jumilla

En el hall del RCD Espanyol (Cornellá del Llobregat Barcelona) se expone el escudo del club, confeccionado en hilo por dos internos en el C. P. de Ocaña II (Toledo) que participan en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía creado en 2006 por la Asociación Templarios de Jumilla como terapia formativa y que, desde 2011, cuenta con la colaboración de la Associació Cultural Jumillana con sede en Barcelona Poble Sec.

Han participado dos internos: Tizona y Fatouh empleando más de 150 horas en su confección con hilo perlé calibre 12 de Hilaturas Presencia SA. cuyos expertos en este tipo de artesanía han catalogado como una obra maestra "que no tiene precio". La parte más laboriosa ha sido la confección de sendos periquitos que flanquean la corona real del escudo.

El trabajo estará expuesto hasta el próximo octubre del año en curso y supone un gran estímulo para elevar la auto estima y formación de los penados.

El Departamento de Relaciones Públicas del club, en señal de reconocimiento a las cualidades artesanales de los penados, ha preparado sendos packs de productos propios del club catalán que los milites Christi del municipio murciano famoso por el temple de sus vinos harán entrega en el propio establecimiento penitenciario..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES