“Han querido colgarse la medalla de la victoria con este carril pero lo único que ha hecho es enfrentar a la ciudadanía y crear más descontento si cabe con este gobierno”

El Grupo Popular ofrecía ayer martes, una rueda de prensa al objeto de valorar las obras del carril bici que está acometiendo el gobierno local

Al respecto, el Concejal, Antonio Valero, manifestaba que el Partido Popular en ningún momento se opone a la construcción de este tipo de carriles todo lo contrario, ya que entendemos que la construcción del mismo es beneficiosa y apostamos por la promoción del uso de las bicicletas como medio de transporte urbano, prueba de ello es que en el programa electoral 2015 – 2019 uno de los proyectos a realizar sería la construcción del mismo, con un proyecto serio que contemplaría la remodelación integral de la Avenida de la Libertad Adolfo Suárez, Plaza del Camionero y otras vías, porque entendemos que la construcción de un carril bici supone una actuación urbanística en las calles por las que discurre, por lo que la inclusión de este nuevo elemento debe suponer necesariamente la trasformación de los demás.

El Concejal afirmaba que en contra el gobierno local ha generado problemas de aparcamiento donde no los había.

“Resulta bastante curioso que este equipo de gobierno que se llena la boca de decir que es un gobierno abierto y que es totalmente transparente pues ha realizado el proyecto sin contar con los grupos de la oposición, ni asociaciones, ni clubes deportivos, ni autoescuela”, indicaba Valero.

Al respecto de las reuniones mantenidas, una única reunión a la que se nos cita un 9 de mayo de 2016. Nunca más se nos informó ni se nos citó a otra reunión de trabajo, hasta que nos enteramos a través de los medios de comunicación el 18 de octubre que se presenta dicho proyecto, mintiendo una vez más a todos los ciudadanos ya que en dicha nota emitida por el propio equipo de gobierno dicen que se han mantenido “varias” reuniones con grupos políticos y que la instalación del mismo sería antes de final de año, que el problema del aparcamiento será temporal, ya que tienen previsto una próxima actuación a realizar en 2017 donde se remodelará la mediana y la zona de arbolado pues bien en comisión informativa de la pasada semana, el concejal de obras el Sr. González,  dijo textualmente que se va a realizar lo que hay proyectado es decir, la Avenida de la Libertad Adolfo Suárez, obra que se contrató por 34.425 euros, cuando ahora observamos que se está realizando también la Avenida del Casón. Sobre esta ampliación del carril desde el Grupo Municipal del PP afirman desconocer el precio de la misma, la empresa que la está ejecutando, si se dispone de algún proyecto técnico o de algún informe al respecto.

Sobre los informes resulta curioso que el informe de Policía se realizase con fecha de 21 de marzo de 2016 y la memoria técnica se efectuase el 21 de junio de 2016 es decir, dos meses después.

“Además como he dicho anteriormente la pasada semana preguntábamos al concejal que nos informase del número total de plazas de aparcamiento que han sido eliminadas, pues bien…según el concejal se han perdido solamente 10 plazas de aparcamiento, a día de hoy seguimos sin entender dicha cifra es más invitaba a los vecinos a estacionar sus vehículos en el recinto ferial y parking de la piscina cubierta”, afirmaba Valero.

Pero el gran problema que también vemos, es en la Avenida del Casón donde los coches que bajan tienen que invadir totalmente el carril bici para ver si vienen coches o no. Han puesto el carril bici en la misma puerta de las viviendas algo que no entra en la cabeza de ningún vecino y esperemos que no lamentemos males mayores.

Al final el daño que esto ha generado es:

* Casi 35.000€ gastados en la Avenida de la Libertad más la cifra desconocida de Avenida del Casón.

* Más de 220 plazas de aparcamiento retiradas causando un grandísimo problema de estacionamiento tanto para los comercios como para los ciudadanos que se encuentran en las viviendas colindantes.

* Unificación del carril de automóviles generando grandes atascos y el efecto llamado embudo en la cercanía a la Plaza del Camionero.

* Un carril bici por el cual no pueden circular los grupos ciclistas, porque este carril tan estrecho imposibilita la posibilidad de circular de 2 en 2 en paralelo como si lo pueden hacer en carreteras convencionales y además está prohibido circular en él a más de 30km/h.

Con todo esto vemos que las pérdidas y el daño ocasionado es increíblemente mayor al beneficio conseguido.

Y esto ha ocurrido una vez más por las mentiras a las que el equipo de gobierno está contando a todos sus ciudadanos.

El PSOE de Jumilla vuelve a gastar y a construir algo que en su anterior legislatura (2007-2011) ya vieron que fue un error y un fracaso.

“Han querido colgarse la medalla de la victoria con este carril pero lo único que ha hecho es enfrentar a la ciudadanía y crear más descontento si cabe con este gobierno”, concluía Valero.

Por su parte, la Portavoz del Grupo, Alicia Abellán, añadía sobre el tema algunas cuestiones. En primer lugar, aparte de los problemas que ha generado donde no los había, están las incongruencias de su ejecución. No entendemos esa situación de la Plaza del Camionero, sobre la ampliación que se está haciendo en la Avenida del Casón, desconocemos si hay Memoria de algún técnico sobre ese tramo, desconocemos si hay algún tipo de Informe de la Policía Local sobre ese tramo, desconocemos a fecha actual si hay contrato de esa actuación, desconocemos a quién se ha contratado para esa actuación, desconocemos el precio de esa contratación y no queremos pensar que la factura de esa actuación iría a reconocimiento extrajudicial de crédito a Pleno, por no haber seguido el procedimiento de contratación oportuno, que sería ya el acabose de ese despropósito de ese Carril-bici.

Sobre las plazas de aparcamiento que se pierden el gobierno anunció el año pasado que se recuperarían algunas con una actuación en la mediana, pero  en la última Comisión Informativa cuando preguntamos dicen que esa actuación en la mediana ya no se iba a acometer, “que creo, por otra parte, que es la respuesta que se les dio a los vecinos preocupados por estas pérdidas de plazas de aparcamiento que es obvio que está generando”, indicaba Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES