Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

La Guardia Civil localiza e investiga a un vecino de Jumilla por causar daños en sedes políticas (08/03/2017)

Rompía los cristales de los inmuebles con objetos contundentes

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha esclarecido cuatro delitos de daños producidos contra sedes de organizaciones políticas en Jumilla con la identificación, localización e investigación de su presunto autor, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de la materialización de los actos vandálicos.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana detectaron, a raíz de una denuncia, la comisión de unos daños en la sede de una organización política en Jumilla.

Estos actos vandálicos han ido sucediendo hasta en cuatro ocasiones en la Casa del Pueblo sede de la Unión General de Trabajadores (UGT) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y en la sede del Partido Popular (PP), el último de ellos el pasado mes de febrero y todos consistían en la rotura de los cristales de puertas y ventanas de los inmuebles, utilizando para ello objetos contundentes como adoquines y piezas metálicas.

Fruto de las pesquisas practicadas y gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles identificaron a un joven que, presuntamente, se encontraba tras la autoría de los actos vandálicos investigados, por lo que ha sido localizado y se le han instruido diligencias como presunto autor cuatro delitos de daños.

El investigado español, de 25 años, vecino de Jumilla y con antecedentes policiales y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumillla (Murcia).

Fuente: Ministerio del Interior
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información