Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

El Programa Aqualogía enseña a los escolares de Jumilla a utilizar el agua de manera sostenible (04/04/2017)

Aguas de Jumilla, en coordinación con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jumilla, lleva a los colegios del municipio el Programa Aqualogía, con charlas en torno al ahorro y buen uso del agua, enfocadas a alumnos de Primaria.

La concejala de Educación, Salvi Pérez y el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo, junto a la directora del Centro Concertado Cruz de Piedra han presentado esta mañana oficialmente el programa. Los colegios Cruz de Piedra y Carmen Conde ya han disfrutado esta misma mañana de las primeras charlas. Un total de 60 alumnos de 6° de Primaria han sido los primeros beneficiarios de la actividad, que se extenderá al resto de centros educativos el curso que viene, incluido como parte de las actividades organizadas en temática medioambiental.

A través de un aprendizaje activo, digital y participativo, Aqualogía persigue el objetivo de concienciar a los menores de la importancia de cuidar el medio ambiente, afrontando los retos de un mundo futuro inteligente, saludable y sostenible. Durante la sesión, que dura aproximadamente una hora, se desarrollan juegos y experimentos con agua, con la finalidad de descubrir las claves de su consumo y conocer la red de distribución.

De esta manera, los centros educativos de Primaria del municipio reforzarán conocimientos sobre el Ciclo Urbano del Agua, a través de vídeos interactivos, de la mano de los personajes de Aqualogía, para trabajar qué usos del agua se hacen en el colegio, cómo llega el agua a nuestras casas o qué tratamientos debemos hacer para poder beberla o para devolverla al medio natural. Los escolares tendrán oportunidad de realizar experimentos que les enseñan los distintos métodos utilizados en las plantas depuradoras para limpiar el agua (decantación, filtrado, floculación…), cómo se analiza el agua potable, cómo se mide la salinidad, para qué realizar análisis de cloro o por qué medir el ph del agua.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información