El Colegio Virgen de la Esperanza, vencedor del concurso de reciclaje de Ecovidrio

Los centros escolares Santa Ana, Príncipe Felipe y Miguel Hernández reciben un miniglú personalizado al ser los más votados

El Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza ha sido el ganador del Concurso Superrecicladores de Ecovidrio, en el que han participado los alumnos de Primaria de la localidad de nueve colegios durante los meses de marzo y abril. Las instalaciones del propio colegio acogían en la tarde de ayer el acto de entrega de premios, que contó con la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, del concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, del gerente de la zona de Levante de Ecovidrio, Roberto Fuentes y del director-gerente de Aspajunide, Juan Valero.

El Colegio Virgen de la Esperanza ha finalizado el concurso con 276,19 kilos de vidrio reciclados por alumno. El premio al colegio ganador consiste en un cheque por valor de 1.500 euros para destinarlo a cualquier necesidad que repercuta de manera directa en los escolares.

Por otra parte, hay tres colegios que recibieron un miniglú personalizado al ser los que más votos han recibido a través de la web www.superrecicladores.com. Se trata del CC Santa Ana, CEIP Príncipe Felipe y CEIP Miguel Hernández. Entre todos los votantes se han sorteado dos minicontenedores más que han correspondido a Lucas Rodríguez y Matilde Gálvez.

Durante la campaña, los alumnos han recibido varias charlas con el objetivo de dar a conocer la importancia del reciclado de envases de vidrio, mostrar los beneficios ambientales que ello conlleva, generar el hábito de reciclar envases de vidrio y enseñar a los escolares qué va al contendor verde y qué no. Igualmente, se ha conseguido mejorar las cifras de reciclaje en la localidad.

La alcaldesa, Juana Guardiola, felicitó al colegio ganador, así como a todos los participantes y animó a los más pequeños a "reciclar siempre y no sólo cuando haya concursos".Por su parte, Juan Valero resaltó que: "Ojalá el día de mañana deje de ser un concurso porque reciclar sea algo natural".

Resultados generales

Durante la duración del concurso se han logrado recuperar en Jumilla 57.300 kg. de envases de vidrio, de los que 5.800 kg. (algo más del 10%) han salido del Colegio Virgen de la Esperanza. Según los últimos datos oficiales de 2016, los jumillanos reciclaron un total de 402.810 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 15,9 kilogramos de este material, alcanzando casi la media nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES