El Jardín de Gloria Fuertes será un espacio sin barreras y con juegos adaptados

Se trata de otra de las propuestas que llegaron a través de los Presupuestos Participativos

Dando respuesta a otra de las propuestas que llegaron a través de los Presupuestos Participativos, el Ayuntamiento de Jumilla va a proceder a ejecutar las obras de accesibilidad en el Jardín de Gloria Fuertes, que tendrán un coste de 13.727,21 euros y serán llevadas a cabo por la empresa Vifraju SL, según ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno. Se adecuarán los accesos al mismo y se crearán en su interior espacios sin barreras arquitectónicas que harán posible el paso por cualquier zona del mismo. Igualmente se colocarán juegos infantiles adaptados para niños con movilidad reducida.

Además, se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Proyecto Abraham para la regulación e implantación de sistemas de recogida selectiva de calzado, juguetes y textil. Para ello se colocarán contenedores metálicos en las calles y Ecoparque, se implantará un sistema de recogida puerta a puerta a través de comunidades de vecinos y comercios y se realizará una campaña de concienciación en los centros educativos del municipio.

Por otra parte, se aprueba el pliego de condiciones técnicas y cláusulas administrativas que han de regir el contrato administrativo de servicios para el funcionamiento de las piscinas municipales. Se abre el procedimiento de adjudicación que será para la oferta económicamente más ventajosa con una duración de dos años, siendo el presupuesto base de licitación de 507.933,27 euros. Relacionado con estas instalaciones, igualmente se aprueba la compra de productos para el tratamiento y mantenimiento de las piscinas por valor de 5.431,31 euros a través de Propagua del Levante S.L.

Reposición cable en La Estacada

Ante la necesidad de reponer el cable eléctrico que fue robado hace días en la pedanía de La Estacada, la Junta de Gobierno ha aprobado contratar a la mercantil Eléctricas Cifuentes para el suministro de 1.200 metros de cable de cobre por el precio de 1.771,44 euros.

Ignifugado naves industriales

Se acuerda proceder a las obras de ignifugado de las naves industriales 3 y 4 de titularidad municipal situadas en el Polígono Los Romerales. Los trabajos serán realizados por la empresa Escayolas Sánchez Jiménez y tendrán un coste de 26.765 euros.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno de hoy ha dado inicio al expediente administrativo para la compra de mobiliario urbano para Jumilla y pedanías para destinarlo a uso en espacios públicos.

Igualmente, se ha aprobado la adhesión al acuerdo del Consejo de Gobierno para mostrar el apoyo a la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia al Programa de Donación, Trasplante de Órganos y Tejidos de la Región de Murcia.

Además, se acuerda conceder subvención de 3.420 euros al grupo municipal del Partido Socialista para gastos de funcionamiento.

En liquidación de obligaciones se aprobó una cantidad de 234.927,12 euros para pago a proveedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES