El Certamen de Cortometrajes Arzobispo Lozano se adhiere al circuito CortoEspaña

La edición número 16 de evento, que ha sido presentado esta mañana, se celebrará los días 21 y 22 de junio en el Teatro Vico

Esta mañana se ha presentado la XVI edición del Certamen de Cortometrajes Arzobispo Lozano con la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Cultura, Pilar Martínez, el director del certamen y profesor del IES Arzobispo Lozano, Bartolomé Medina, y el artista invitado a la presente edición, Alfonso Serrano, autor de cortometrajes.

El evento, organizado en los últimos años de forma conjunta por el IES Arzobispo Lozano y la Concejalía de Cultura, se va a desarrollar durante los días 21 y 22 de junio en el Teatro Vico. El primer día, los alumnos del IES expondrán sus trabajos: poemas visuales, cortometrajes y stop-motion.Además, el artista invitado, Alfonso Serrano, proyectará su cortometraje, grabado en Jumilla y que trata "sobre las particularidades de los pueblos". Aparece como actor Hilario Simón, "por lo que servirá como homenaje", según ha indicado Serrano.

El segundo día se proyectarán cortos de CortoEspaña, un circuito a nivel nacional, al que este año se ha adherido el certamen de Jumilla, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura. Se proyectarán cortos cuya temática principal será el bullying. Este último día se realizará, además, la entrega de premios del certamen de cortos.

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha calificado el certamen como "una actividad de referencia para los alumnos del instituto y que este año da un salto de calidad con la adhesión al circuito CortoEspaña". La concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha destacado "el carácter nacional del evento y la ampliación a dos días de un certamen, que ya está más que consolidado después de estos 16 años". Igualmente, ha señalado "el interés de la Concejalía de Cultura por fomentar este evento". Por su parte, Bartolomé Medina ha agradecido a la concejala su interés "desde que se hizo cargo del área de Cultura. No nos hubiera sido posible dar este salto de calidad sin la ayuda del Ayuntamiento". Por último, mostró su satisfacción por los apoyos de diferentes empresas para la realización del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES