La Plaza del Rollo se reabrirá al tráfico durante la semana próxima

El Ayuntamiento se ha hecho cargo de forma subsidiaria de las obras en la propiedad privada que sufrió los desprendimientos

Esta mañana han comenzado las obras en la propiedad privada que sufrió desprendimientos que propiciaron el corte al tráfico de una de una de las calles de la Plaza del Rollo. Se ha hecho cargo de ellas el Ayuntamiento de Jumilla de forma subsidiaria tras cumplirse todos los plazos administrativos que marca la ley en vigor. Está previsto que la calle vuelva a abrirse al tráfico durante la próxima semana.

Primero se notificó a la propiedad del inmueble la obligatoriedad de asumir las obras para que la reapertura de la calle se haga en condiciones de seguridad. A continuación, se inició procedimiento de incumplimiento de la orden de ejecución y hubo 15 días para alegaciones y 20 de información pública en el BORM. El proceso fue incluso más largo de lo habitual porque durante el mismo hubo cambio de propietarios del inmueble.

Se está revisando todo el revestimiento de la fachada para eliminar las zonas sueltas o deterioradas, así como reparar la volada de teja que se desprendió. Igualmente, se está limpiando y reparando el canalón para colocar una marquesina de protección con una visera en toda la longitud de la fachada. El presupuesto de ejecución es de 5.641,15 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES