Colocada bandera del Orgullo LGTBI en el balcón del Ayuntamiento de Jumilla

Se trata del tercer año consecutivo que se realiza esta actividad para conmemorar el Día delOrgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) que se celebra hoy

Esta mañana se ha colgado la bandera del orgullo LGTBI en el balcón del Ayuntamiento de Jumilla "como símbolo de tolerancia e igualdad", ha indicado la concejala de Igualdad, Salvi Pérez, que ha estado acompañada en este acto por varios concejales de la corporación municipal y de la diputada regional, Yolanda Fernández. Se trata del tercer año consecutivo que se realiza esta actividad para conmemorar el Día delOrgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) que se celebra hoy.

'El amor no daña, el rechazo por la orientación sexual, sí' es el lema elegido este año, que ha sido pintado en un mural, en avenida de la Libertad. Además, se ha iluminado con los colores del orgullo LGTBI la fachada del Centro Cultural Roque Baños. Como actividad de sensibilización se están repartiendo chapas con la frase 'Amor es amor'. El pasado viernes se hicieron llegar a la ciudadanía entregándolas en puertas de pubs, bares y plazas. Paraesta actividad estuvo presente una parte del alumnado del Programa Dinamiza Jumilla, así como voluntarios del IES Infanta Elena.

Esta noche se proyectará la película 'Pride' (Orgullo) en el Teatro Vico a partir de las 21.30 horas y con entrada gratuita. En principio, se había anunciado como lugar de la proyección la Plaza de Santa María, pero las predicciones meteorológicas anuncian viento, por lo que se ha cambiado.

La concejala de Igualdad, Salvi Pérez, ha recordado que "estas actividades tienen como objetivo visibilizar y normalizar al colectivo LGTBI y continuar luchando por su plena integración".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES