El Ayuntamiento limpia los vertederos incontrolados del camino de La Perlita y el Barranco de Villena

El objetivo del Gobierno Local es la eliminación total de todos estos focos insalubres poniendo las medidas necesarias

El Ayuntamiento de Jumilla continúa trabajando de forma constante en la eliminación de los vertederos incontrolados que hay en el término municipal de Jumilla. Ayer se procedía a la limpieza de los existentes en el camino de La Perlita y en el Barranco de Villena. "El objetivo del Gobierno Local es la eliminación total de todos estos focos insalubres poniendo las medidas necesarias, a través de campañas y de la propia limpieza", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil.

El abandono, vertido o eliminación incontrolada de residuos, puede terminar en una multa de 901 hasta 45.000 euros. El pasado año se colocaron carteles recordando la prohibición y sanción en varios puntos donde se han detectado vertidos, incluso en diferentes solares del casco urbano que habitualmente se encuentran en condiciones desfavorables de higiene y en los que el Ayuntamiento también actúa periódicamente.Para los residuos que no son propios de depositar en contenedores existe la posibilidad de utilizar el Ecoparque, abierto de martes a domingo y situado en la carretera del Cementerio.

Juan Gil ha añadido que: "Este tipo de vertederos incontrolados suponen un riesgo para la salud pública y un foco de contaminación, a lo que hay que unir su incomodidad visual, por lo que apelamos a la responsabilidad ciudadana con el objetivo de mejorar nuestros espacios naturales". Igualmente, el edil del área ha solicitado colaboración ciudadana a la hora de detectar puntos insalubres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES