Aprobadas las bases para solicitar subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios

Se concederán hasta 11.000 euros por vivienda con la finalidad de mejorar los tejidos residenciales y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales

La Consejería de Presidencia y Fomento de la Región de Murcia ha aprobado las bases reguladoras para solicitar subvenciones destinadas a la rehabilitación de inmuebles destinados a vivienda en el ámbito del área de regeneración y renovación urbana de cada uno de los municipios de la Región de Murcia. Estas obras se realizarán con la finalidad de mejorar los tejidos residenciales y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales.

Se entiende por actuación subvencionable cada una de las viviendas que constituyan el edificio plurifamiliar o de una sola vivienda a rehabilitar, ejecutándose obras de mantenimiento e intervención en instalaciones fijas, equipamientos propios y elementos comunes, a fin de adecuarlos a la normativa vigente.

Para ser beneficiario de las subvenciones se deberá contar con el informe de evaluación de edificios y el acuerdo de la comunidad de propietarios. La cuantía máxima de las ayudas financiadas con cargo a fondos del Estado se determinará atendiendo al coste subvencionable de la actuación, y no podrá exceder del 35% del mismo, hasta 11.000 euros por cada vivienda. Los plazos de inicio y final de presentación de las solicitudes se concretarán en las correspondientes convocatorias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES