El Banco de Tiempo alcanza su primer año activo con 150 horas donadas y 500 pendientes de donar

Actualmente cuenta con 60 actividades diferentes, algunas de ellas semanales, y unos 30 donantes activos

El Banco de Tiempo de Jumilla ha cumplido su primer año de vida con un balance de 150 horas donadas y aproximadamente 500 horas pendientes de donar. La iniciativa que puso en marcha la Concejalía de Voluntariado junto con la Asociación Más Activa cuenta actualmente con 60 actividades diferentes, algunas de ellas semanales, y unos 30 donantes activos.

El pasado viernes, el salón de actos de la Casa de la Cultura acogió un acto en el que se presentó oficialmente el proyecto ante las diferentes asociaciones y colectivos locales y al mismo tiempo se hizo balance de los primeros doce meses de existencia. Estuvo presente la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Voluntariado, Lucía Jiménez, además de la presidenta de la Asociación Más Activa, Teresa Ruiz y la técnico de la misma, Eugenio Piñero, que anunciaron la continuidad del Banco de Tiempo y la renovación del acuerdo entre Ayuntamiento y asociación. Finalmente se entregaron diplomas a los propios donantes de tiempo, que contaron su experiencia en primera persona.

En el Banco de Tiempo las personas donan parte de su tiempo para desempeñar cualquier tipo de actividad que sirva a otra persona. Después tendrán a su favor ese tiempo para beneficiarse de otra actividad que organicen otras personas y que puedan interesarle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES