Nota sobre las declaraciones del exconcejal de IU-verdes, Santos Sigüenza

Izquierda Unida-Verdes de Jumilla tiene que desmentir categóricamente las afirmaciones del exconcejal señor Santos y aclarar las cuestiones siguientes: En ningún caso se han cambiado las formas de trabajar de Izquierda Unida-Verdes Jumilla, siendo una de las localidades en las que aún antes de que los estatutos de IU establecieran una reunión mensual previa a los plenos, estas se han convocado siempre.

Somos una formación asamblearia en la que las decisiones se toman entre todos los compañeros y democráticamente en la que se acatan las decisiones de la mayoría de la Asamblea y con nuestros actuales estatutos esa obligación es todavía más clara.

Tenemos que lamentar que ha habido muchas ocasiones en las que el exconcejal de IU no ha asistido a ciertas convocatorias, sin que en muchos casos se haya confirmado su no asistencia con la suficiente antelación.

Este tipo de hechos han producido desgaste en el grupo municipal y confusión sobre la postura de Izquierda Unida.

La dinámica de trabajo de IU-Verdes siempre ha sido una seña de identidad que ha caracterizado a nuestro grupo y seguirá siéndolo, pero se falta a la verdad cuando se omite que siempre ha habido un respeto al trabajo de cada concejal responsable de cada área, en las ocasiones en que se tenía una responsabilidad era siempre respetado el trabajo y no se producían dos intervenciones en los órganos de los que se forma parte, la suya siempre a posteriori, y con distintos matices y contenidos, cosa que jamás sucedió entre concejales de Izquierda Unida en ninguna legislatura.

Ahí están las actas de muchas decenas de reuniones donde se puede ver que nunca ha habido dos portavoces, dos ideas o dos intervenciones para con un mismo tema, sucediendo así hasta los últimos meses.

La característica forma de funcionar, de forma absolutamente independiente de IU-Verdes, con un respeto total al criterio de los funcionarios ha sido también típica de Izquierda Unida-Verdes y han sido también varias las ocasiones en que se ha quebrado la independencia con reuniones del señor Santos con concejales del PSOE e incluso con ciudadanos que transmitían sus quejas sin que se conociera por parte del resto de IU-Verdes.

En ninguna organización política se toleran las deslealtades que se producen de forma pública y en contra de las decisiones adoptadas en los órganos internos sin que se abran expedientes disciplinarios que sirven precisamente para comprobar si las cuestiones aducidas son ciertas o no, la gravedad que tienen, etc.

Con este tipo de procesos se tienen todas las garantías democráticas para que, si no hay motivos, no haya ningún tipo de decisión en contra de ningún compañero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES