La Comunidad lleva la prevención sobre incendios a los colegios de Jumilla

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, participó hoy en las charlas que con ocasión de la Semana de la Prevención sobre Incendios tuvieron lugar en los colegios Nuestra Señora de la Asunción y Cruz de Piedra de Jumilla.

La Semana de la Prevención se celebra desde el año 2006 en localidades de toda España y está organizada, en el caso de la Región de Murcia, por el Consorcio de Extinción de Incendios de la Comunidad Autónoma, la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

Carrasco explicó que se trata de “un conjunto de acciones de sensibilización, cuyo objetivo es poner de relieve la importancia de la prevención y divulgar conocimientos de autoprotección a la población en general, y de manera muy especial, a mayores y niños”.

Estas charlas se van a impartir a lo largo de la semana en diez colegios de la localidad, así como en otras dependencias como asociaciones de vecinos, Instituto de Formación Agraria, Asociación de Alzhéimer, Centro de Día y Asociación de la Tercera Edad.

La Semana de la Prevención concluirá el viernes con la Fiesta de la Prevención.      

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES