El Ayuntamiento contratará a nueve parados de larga duración a través del Plan de Empleo Público Local

Se trata de dos oficiales de albañilería y siete peones que se incorporarán por un periodo de seis meses y medio

El Ayuntamiento de Jumilla va a contratar a jornada completa a nueve personas en situación de desempleo de larga duración durante un periodo de seis meses y medio a través del Programa de Empleo Público Local, una vez que se ha concedido una subvención por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Por una parte, se va a contratar a dos oficiales de albañilería y a tres peones para realizar trabajos de mantenimiento, reparación y conservación de las vías públicas de Jumilla y pedanías. El coste total del proyecto es de 78.182,26 euros, siendo la subvención concedida de 67.514 euros.

Por otra parte, se incorporarán otros cuatro peones de albañilería para trabajos eventuales de acondicionamiento, desescombro y conservación de vías y espacios públicos en el extrarradio de Jumilla y pedanías. En este caso el coste del proyecto es de 55.173,95 euros con subvención concedida de 52.486 euros, asumiendo el resto el Ayuntamiento de Jumilla.

La contratación está prevista para los próximos meses. El proceso de selección de personal se hará a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), por lo que se recomienda que se tengan actualizados los datos.

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha resaltado que "se trata de una buena oportunidad de trabajo para personas que llevan mucho tiempo en paro, por lo que es una satisfacción haber conseguido estas dos subvenciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES