Fallece Juan Brito, Hijo Predilecto de Lanzarote, quien pasó unos meses en Jumilla tras la Guerra Civil

77 años después, tras localizar a la familia que lo acogió, quiso regresar de nuevo el municipio, ahora acompañado por cinco de sus hijos

Este miércoles falleció en Lanzarote, Juan Brito Martín, toda una personalidad cultural, Hijo Predilecto de la isla y Medalla de Oro de Canarias, entre otros muchos reconocimientos a lo largo de sus 98 años de vida.

Su relación con Jumilla se remonta a 1939, cuando tras la Guerra Civil fue destinado a Jumilla y estuvo acogido por una familia de pastores en la zona más humilde de la localidad. Guardaba tan buenos recuerdos, que nunca se olvidó de ellos ni de Jumilla y 77 años después, concretamente en octubre de 2016, quiso volver, ahora acompañado por cinco de sus hijos, para reencontrarse con la familia que en su momento lo acogió.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la Corporación Municipal, y la familia Martínez Lozano, los recibieron en el Ayuntamiento. Y en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal, Juan Brito, compartió sus recuerdos de la época en la que vivió entre nosotros, y que le han acompañado en su vida.

Juana Guardiola ha señalado que "se trata de una triste noticia la recibida este jueves. Como alcaldesa me sumo al mensaje de pésame y dolor del presidente del Cabildo de Lanzarote ante el fallecimiento de don Juan Brito Martín, quien llevó a Jumilla en su recuerdo y en su corazón durante toda su larga vida, tras pasar unos meses aquí en un momento muy difícil de la historia. Quiero también, mostrar mi reconocimiento a esta grandísima persona, ejemplo de humanidad aparte de sus muchas otras cualidades que le hacían extraordinario, quien será recordado por nosotros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES