Siete actividades darán visibilidad en Jumilla al Día de las Mujeres

La primera de ellas consiste en la presentación del corto 'Lo que nos cuentan', rodado en La Alquería y dirigido por Quino Pérez

La concejala de Igualdad, Salvi Pérez, y la técnica del área, Paqui Ruiz, han presentado esta mañana las actividades preparadas para conmemorar el Día de las Mujeres, que se celebra el próximo 8 de marzo. El lema elegido ha sido 'Todas somos trabajadoras' y el tema de este año girará en torno a la integración de la mujer en el deporte, de ahí que varias actividades estén relacionadas. "Se trata de continuar denunciando las injusticias y desigualdades de la mujer y de recordar que todavía queda mucho por hacer", ha señalado la edil de Igualdad.

Las actividades comienzan este viernes a las 17.00 horas en la Casa de la Cultura con la presentación del corto grabado en La Alquería y titulado 'Lo que nos cuentan'. Está dirigido por el estudiante de Arte Dramático, Quino Pérez, a través de una idea original de la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería, Antonia García, y de la agente de Igualdad, Paqui Ruiz. Estarán presentes los actores y a la finalización del mismo se realizará un debate para comentar el contenido. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 968 716 367.

El domingo 4 a las 12.00 horas se celebrará la ya anunciada Carrera de Colores por la Igualdad, con salida y meta en el Mercado de Abastos. Están disponibles las últimas plazas, pudiéndose realizar las inscripciones en www.festirun.com. En el momento de la rueda de prensa ya habían confirmado su participación 322 personas. Los beneficios irán a parar a la ONG Mundo Unido Cooperación.

El lunes 5 a las 11.00 horas se emitirá desde Radio Jumilla el programa 'Todas somos trabajadoras'. Al día siguiente se llevará a cabo la actividad 'Artesanía y reivindicaciones' en el Mercado de Abastos, de 10.00 a 13.30 horas.

Para el miércoles 6 hay doble cita. Por la mañana, Lola Pérez (Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia) impartirá la charla 'La educación en igualdad en los tiempos de Whatsapp', dirigida a los alumnos de bachillerato de los institutos Infanta Elena (12.00 h.) y Arzobispo Lozano (10.00 horas). Por la tarde se proyectará la película 'La batalla de los sexos', de los directores de 'Pequeña Miss Sunshine'. Será a las 20.30 horas en el Teatro Vico con entradas a 3 y 2 euros a la venta desde esta misma tarde.

Las actividades se cerrarán el martes 9 con la presentación en Radio Jumilla de la tercera edición del Ciclo de Cuentos No Sexistas 'Rompiendo moldes', en el que participan los centros escolares de la localidad. Como en ocasiones anteriores, será los viernes a las 11.00 horas cuando vayan pasando los alumnos por la emisora municipal.

El jueves 8 se ha dejado sin actividades, según han señalado en la presentación, como muestra de apoyo a la huelga de mujeres que se ha convocado para ese día, que supondrá un parón dos horas para dar visibilidad a todas las discriminaciones que están sufriendo las mujeres para acceder al mercado laboral y una vez en él, la brecha de oportunidades que existe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES