Jumilla volverá a ser una de las cinco sedes de la Región para las pruebas de competencias clave

El próximo miércoles 21 de marzo a las 10.30 horas en el Centro Roque Baños se llevará a cabo una charla en la que se informará de todo el proceso

La concejala de Empleo Juvenil, Lucía Jiménez, y el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, acompañados por personal de las diferentes áreas han informado esta mañana en rueda de prensa que Jumilla volverá a ser sede de las pruebas de competencias clave.

El próximo miércoles 21 de marzo a las 10.30 horas en el Centro Roque Baños se llevará a cabo una charla en la que se informará de todo el proceso, desarrollada por las técnicos de orientación de Empleo Juvenil y abierta a cualquier persona del municipio que pueda estar interesada.

El acceso a la formación de Certificados de Profesionalidad precisa estar en posesión de determinadas titulaciones mínimas. Para todas aquellas personas que no posean dichas titulaciones, se establecen las pruebas de competencias clave. A través de un examen, estas personas podrán demostrar que poseen las competencias clave en matemáticas, lengua castellana y, en su caso, lengua extranjera.

El plazo de solicitud para presentarse a las pruebas finaliza el 20 de abril. Se realizarán únicamente en cinco ciudades de la Región: Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla y Cehegín. Las pruebas para las competencias clave de nivel 2 se celebrarán el 22 demayo y las de nivel 3 serán el día 24 de mayo.

El Servicio de Orientación Laboral para Jóvenes se encuentra en la primera planta del Ayuntamiento de Jumilla, atendiendo a jóvenes de entre 16 y 29 años de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. En la misma ubicación se encuentra el Servicio de Empleo del Ayuntamiento que atiende cualquier cuestión relacionada con el área.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES