Los tratamientos contra el picudo rojo se han hecho en base a los pliegos técnicos

El tratamiento de lucha integrada que propone IU-LV está actualmente en desuso, "ya que es más perjudicial que beneficioso", según aseguran los informes técnicos

El concejal de Jardines, Francisco González, ha explicado esta mañana que los tratamientos contra el picudo rojo en las diferentes palmeras del municipio "se están realizando en tiempo y forma tal y como lo especifica el pliego técnico aprobado en su momento y a través de la empresa adjudicataria, Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente SL, encargada de la gestión de jardines".

Los informes del ingeniero técnico de Jardines municipal, de la empresa y del funcionario encargado del seguimiento de los trabajos de la empresa así lo certifican, "asegurando que incluso se utiliza mayor cantidad del producto del necesario".

Igualmente, han señalado que el tratamiento de lucha integrada que indica la nota de prensa de IU-LV que se debería haber utilizado está actualmente en desuso. "Las trampas que se proponen solo se utilizan en estudios y pruebas, ya que ejercían una fuerte atracción al escarabajo y se determinó que era más perjudicial que beneficioso", aseguran en el informe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES