Juana Guardiola: "Recurrir a contratos para el mantenimiento de los jardines es absolutamente necesario"

La nueva adjudicación pasará de 10 a 16 trabajadores, que darán una cobertura a 91.395 metros cuadrados de zonas verdes, 35.000 más que el contrato anterior

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha explicado en rueda de prensa las razones por las que para el mantenimiento de los jardines municipales se ha recurrido a contratos: "Es absolutamente necesario, ya que no contamos con personal suficiente en la plantilla propia del Ayuntamiento ni posibilidad de creación de nuevas plazas de jardineros". La nueva adjudicación cuenta con importantes mejoras con respecto al anterior. Se pasará de 10 a 16 trabajadores, que darán una cobertura a 91.395 metros cuadrados de zonas verdes, mientras que antes era de 57.000 metros cuadrados.

Supone el cuidado de prácticamente todos los jardines del casco urbano, incluyendo los maceteros, quedando el mantenimiento de las zonas verdes de las pedanías, polígonos, avenida de la Libertad y Charco del Zorro a cargo de los jardineros municipales. Este nuevo contrato eliminará la utilización de las sopladoras por su elevado ruido.

En la actual legislatura se han restaurado un total de 14 zonas ajardinadas: Acerica, San Antón, Juan Paco Baeza, Gloria Fuertes, Santiago, Ronda Poniente, Cipreses, Cañada del Trigo, Museo del Vino, Parquesol, rotondas y medianas de avenida de Yecla, mediana Pintor Antonio Mañas, Manuel Azaña y San Juan. Todo ello supone, desde mitad de 2015, más de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes reformadas, a lo que se unirán otros 46.000 una vez se ejecuten los proyectos de reforma del Jardín del Arsenal, de la avenida de la Libertad y del Jardín Botánico de La Estacada.

"Hemos demostrado nuestra apuesta por la gestión pública, entre otras cosas, con el servicio de recogida de basura y las 17 bolsas de trabajo que hay en marcha, pero en el caso de los jardines no hay otra forma posible que la contratación externa", concluye Juana Guardiola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES