Educación recuerda que las obras del nuevo colegio de Jumilla comenzarán en 2011

Así se recoge en las actuaciones aprobadas el pasado 1 de julio para la red de centros de 2011 y 2012 en el marco del Pacto Social por la Educación

La directora general de Centros, María José Jiménez, recordó hoy que el inicio de las obras para la construcción del nuevo edificio del CEIP Príncipe Felipe está previsto para el próximo año 2011, lo que, a su juicio, constituye una buena noticia para el municipio.

El comienzo de las obras, que requiere la cesión previa de 10.000 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento, permitirá comenzar la construcción del nuevo edificio que ampliará la capacidad del actual, al disponer de dos líneas en vez de una. Ello permitirá, a su vez, ampliar la capacidad del instituto adjunto, el IES Infanta Elena, y resolver sus problemas de espacio. 

La construcción del nuevo edificio para el CEIP Príncipe Felipe se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Pacto Social por la Educación para el año 2011 y fue aprobada, junto con todas las actuaciones previstas para la red de centros, el pasado 1 de julio, en consenso con la comunidad educativa regional.

Jiménez se sorprendió de la petición del Ayuntamiento de Jumilla sobre la firma de un convenio que garantice el cumplimiento del compromiso de la construcción del nuevo Príncipe Felipe, ya que a juicio de la directora general de Centros, “para este gobierno no hay mayor garantía de la futura construcción del centro que el hecho de que está recogido en el Pacto Social por la Educación y haya sido acordado con toda la Comunidad Educativa”. 

Según Jiménez, “esta desconfianza, que carece de justificación, parece responder más a una maniobra del grupo socialista para retrasar la cesión de los terrenos, que a su interés por comprometer mediante convenio, la construcción del nuevo centro”.

En cuanto a la ejecución del resto de infraestructuras educativas, la directora general de Centros aseguró que “se están desarrollando con total normalidad y que se pondrán en marcha todas y cada una de las infraestructuras contempladas en el documento”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES