La Consejería de Educación y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo para la construcción de un nuevo colegio para Jumilla

Este tema se trató en pleno y además esta mañana se han reunido los responsables de ambas administraciones. Según el alcalde "la Consejería de Educación va a incluir en el Pacto Social por la Educación este centro"

Uno de los temas más destacados del pleno ordinario de este mes de julio, celebrado el pasado lunes, fue el relativo a la construcción de un nuevo colegio en Jumilla y la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento para tal efecto, un asunto que ha generado polémica en las últimas semanas. De esta forma, tanto el grupo municipal de PSOE como el de PP presentaron sendas propuestas para iniciar el expediente de cesión de terrenos a la Comunidad Autónoma para la construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria. Tras un intenso debate en el que todos los grupos, incluido IU-LV, estaban de acuerdo en la necesidad de este colegio, se aprobaron las propuestas por unanimidad con la intención de establecer un protocolo de actuaciones entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Jumilla para concretar los compromisos de cada una de las partes.

En el transcurso del debate, al que asistieron representantes de la comunidad educativa de Jumilla, el alcalde anunció la entrevista prevista con el consejero de Educación para esta mañana y a la que invitó a los portavoces de los grupos.

En esta cita han estado presentes el Consejero de Educación, Formación y Empleo Constantino Sotoca, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, la concejal de Educación Fuensanta Olivares y los portavoces del PSOE Jesús Sánchez y de IU José Antonio Pérez y el concejal del PP Ramiro García.

Francisco Abellán, ha valorado como muy "responsable y positiva" esta reunión de la que se desprende que "con el compromiso y apoyo de todos, Jumilla va a tener un colegio en los próximos años, para lo que se van a ceder los terrenos y la consejería debe cumplir con los compromisos que se van a recoger en el Pacto Social por la Educación". De esta forma, según el alcalde, "la Consejería de Educación va a incluir en ese Pacto Social por la Educación la construcción del centro de Educación Infantil y Primaria de Jumilla y el ayuntamiento va a formalizar el acuerdo de cesión antes del mes de octubre, si es posible, incluyendo cuáles son las características, la parcela, los metros, los linderos y las condiciones, tanto de plazos como de financiación, que va a tener ese colegio en el próximo año 2011 o en los años posteriores".

Por último, Abellán ha añadido que "debido a que estamos a un año de las elecciones, era necesario dejar las cosas muy claras y la exigencia del ayuntamiento de Jumilla es que en el acuerdo de cesión de los terrenos aparezcan cuáles son las condiciones y las obligaciones que la consejería de Educación va a asumir con respecto a la construcción de este centro".

Por su parte, en el debate del pleno, tanto la concejal de Educación Fuensanta Olivares como el portavoz del PP en ese tema Ramiro García, y el de IU-LV José Antonio Pérez mostraron la importancia y la intención de colaborar todos a fin de que este colegio se construya.

Los terrenos que se van a ceder, de 10.000 metros cuadrados, se ubican entre avenida de la Libertad y avenida Cristo Amarrado a la Columna, junto al futuro Cuartel de la Guardia Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES