El alcalde de Jumilla entregó las llaves del castillo al alcaide festero

El acto tuvo lugar el pasado sábado, con la Noche de las Antorchas, un espectáculo de Moros y Cristianos y la actuación de Jesús Parra patrocinado por Cultura

El alcalde de Jumilla hizo entrega, el pasado sábado, de las llaves del castillo al alcaide festero. La entrega simbólica tuvo lugar en el transcurso del acto de la Noche de las Antorchas, organizado por la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I de Jumilla. En él, representantes de este colectivo festero suben al castillo portando antorchas que iluminan el camino.

Una vez en la fortaleza, en la explanada exterior se llevó a cabo un espectáculo festero, después se hizo entrega de la llave y del bastón de mando y a continuación se procedió al izado de las banderas.

Tras este acto, tuvo lugar la actuación de Jesús Parra con el espectáculo 'Musici Mundi'. Con este concierto se celebró esa Noche de las Antorchas, organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos y la asistencia es con invitaciones. Musici Mundi es un concierto didáctico de Instrumentos y danzas del mundo, con folklore, bandas sonoras, africano, popular, etc., con más de 50 instrumentos diferentes, 2 músicos y una bailarina.

A la Noche de las Antorchas asistieron más de un centenar de personas, entre ellas varias autoridades locales y representantes de colectivos y asociaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES