El concejal de Festejos afirma que ´las fiestas de este año van a ser inolvidables y únicas´

Para dar a conocer el programa se han elaborado 10.000 dípticos informativos que se van a distribuir en los domicilios y en los edificios oficiales

El concejal de Festejos Ildefonso Jiménez ha dado a conocer el programa de actos de la Feria y Fiestas de Jumilla 2010 que se celebrarán del 12 al 22 de agosto y que ha afirmado que va a ser 'inolvidable y única'.

Para dar a conocer este programa se han elaborado 10.000 dípticos que se van a distribuir, mediante buzoneo, en todos los domicilios, así como en centros públicos como el Centro Socio-cultural "Roque Baños", la Oficina Municipal de Turismo y el Ayuntamiento de Jumilla.

El concejal ha manifestado que se trata de una feria marcada por la austeridad que nos impone el presupuesto del ayuntamiento que ha sido mermado en más del 50% con respecto a otros años. Se presentan más de 60 actos organizados por los colectivos: Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Festival de Folklore "Ciudad de Jumilla", Cofradía de la patrona La Virgen de La Asunción, Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I, así como otros que colaboran como la Asociación de Templarios de Jumilla, Peña Caballista y asociaciones de vecinos, sumándose los actos que organiza el ayuntamiento.

Ildefonso Jiménez ha señalado que se va a tratar de una "feria inolvidable y única, única porque se aglutina varios aspectos desde siempre tradicionales en Jumilla, como son los actos de la Virgen uniendo el aspecto religioso con el tradicional que aportan los Moros y Cristianos y los bailes del Festival de Folklore, a todo esto unamos la promoción e ilusión de nuestros vinos a través de la Fiesta de la Vendimia que hace que sean unas fiestas únicas".

Este año se presenta 'Menuda Fiesta' que es una actividad dedicada a los más pequeños, con actuaciones durante cinco días en el jardín del Rey don Pedro, a partir de las 21:00 horas. Referente al panorama musical, hay que destacar los conciertos de trascendencia nacional, la actuación de Macaco, el día 19 de agosto, y el 20 de agosto que actuará Coti, ambos en el Polideportivo La Hoya. Además el día 21 de agosto tendrá lugar el Festival Jumilla Tinto Rock con los grupos 'La Pulquería', 'Reverendo Moe', 'RNR' y 'Niños Velcro'. Igualmente se ha dado un importante hueco a artistas locales como el cantautor Andrés Martínez, el grupo flamenco 'Al Golpe', 'Sueños Locos' y 'Morla' y 'Segunda Mano' que actuará en el Castillo. La mayoría de actuaciones son gratuitas, salvo Macaco (12 euros anticipada y 18 euros en taquilla), Coti (8 euros anticipada y 12 en taquilla) y el Tinto Rock (10 euros anticipada y 12 en taquilla). Las entradas se pueden adquirir a través de internet en servicam, en el Corte Inglés y en Jumilla en Intersport y en el Centro Socio Cultural Roque Baños. También, entre otras actividades, tendrá lugar una Gran Novillada con picadores el día 20 de agosto.

Ildefonso Jiménez ha destacado el aspecto de inyección económica que suponen las fiestas, "son miles de personas las que vienen estos días a Jumilla, algunos jumillanos que viven fuera, otros turistas de distintas ciudades, así como los propios feriantes que están instalados estos días en la localidad que son más de 150, y todos ellos generan actividad económica que beneficia a la ciudad". El concejal de Festejos ha invitado a todos "a participar en estas fiestas y proporcionar gran ambiente en la calle que es lo que se pretende".

El programa completo de todas las actividades, con sus días y horarios se encuentra en un banner superior en la página web oficial de Jumilla www.jumilla.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES