El barrio de San Juan dispondrá de un nuevo alumbrado público con el que se cambiarán las 727 luminarias

Es otro de los proyectos del Plan E 2010 que se están ejecutando en Jumilla y su objetivo es "conseguir sostenibilidad económica a la vez que medioambiental"

Al igual que la mayoría de las obras incluidas en el Plan E 2010, también han comenzado los trabajos del proyecto de modernización del alumbrado público del Barrio de San Juan.

Esta modernización se va a conseguir, según se refleja en el proyecto, cambiando las 727 luminarias que actualmente están instaladas y cambiando los seis cuadros que alimentan esta instalación, sustituyéndolos por cuadros reductores/estabilizadores de flujo que alimentarán las nuevas luminarias que serán de 150VSAP. Igualmente se desmontarán las líneas y demás elementos que hayan quedado obsoletos.

Según ha manifestado el alcalde Francisco Abellán "el objetivo es conseguir un ahorro económico en la facturación eléctrica, favoreciendo así la sostenibilidad económica, un incremento de la sostenibilidad medioambiental al reducir dicho consumo eléctrico y a la vez dar cumplimiento al R.D. 1890/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior".

La instalación de alumbrado público consta básicamente de seis puntos de suministro eléctrico con un cuadro de mando y protección equipado con reductores-estabilizadores de flujo, con varias salidas, así como la instalación de líneas aéreas flexible con conductores unipolares de 1000V de cobre de 4, 6, 10 y 16mm2 sección y luminarias con equipo y lámparas. Para estos trabajos, la empresa contratista es Alberto Fraile Nicolau, S.L. y se adjudicó por un importe de 184.772,74 euros y 29.563,64 euros correspondientes al IVA, más las mejoras ofrecidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES